Ultimo Momento

Al rescate de la impericia: Nación ofreció ayuda a CABA para organizar el plan de vacunación

¿Impericia o desprecio del gobierno macrista porteño a los adultos mayores? Las tristes escenas de centenares de adultos mayores de 80 años, esperando su turno bajo el sol y/o amontonados en improvisados centros de vacunación sin organización, se transformaron en postales de desidia. La ministra de salud Carla Vizzotti, se comunicó telefónicamente con su par porteño, Fernán Quirós, para ofrecer asistencia en la organización. El funcionario de Larreta–posible candidato a diputado nacional este año por Cambiemos- respondió que “mañana habrá más lugares para vacunación”. Algo que tuvo que haber hecho hoy, sin exponer a los adultos mayores, muchos de los cuales varios se descompusieron a la espera de una vacuna que nunca les llegó por impericia (¿o desprecio?) de la gestión local.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se contactó este martes con su par porteño, el macrista Fernán Quirós, para ofrecer ayuda en la organización del plan de vacunación para adultos mayores en CABA, luego de las largas filas que se formaron en el Luna Park, informaron fuentes oficiales.

En el Gobierno de la Ciudad reconocieron el problema y explicaron que los inconvenientes que surgieron en los centros de vacunación se generaron por problemas logísticos a partir de la necesidad de concentrar el operativo en tres sedes.

El llamado de Vizzotti a Quirós

En este contexto, Vizzotti llamó este martes a Quirós para «ponerse a disposición y colaborar con la organización y logística del plan de vacunación a adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires», según informaron fuentes oficiales.

Según las mismas fuentes, «Quirós se comprometió a que mañana se dupliquen las bocas de vacunación para los adultos mayores».

Desde esta mañana los adultos mayores convocados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para vacunarse contra el Covid-19 forman largas filas bajo el sol y sin distanciamiento social por las demoras en el procedimiento de inmunización.

Las miradas se centraron en el nuevo centro de vacunación que se inauguró este martes en el estadio Luna Park.

En ese sentido, las principales quejas apuntaron a la superposición de turnos, falta de organización y de asientos en el emblemático edificio ubicado en el bajo porteño.

Además, se registraron demoras de más de una hora en la atención de los adultos mayores, muchos de los cuales usaban bastón.

La escena de largas filas de adultos mayores sin organización se repitió frente al centro de vacunación que funciona en la sede el Club San Lorenzo de Almagro, ubicado sobre Avenida La Plata en el barrio de Boedo.

Ver:

Larreta y Quirós desprecian a los adultos mayores que no tienen prepaga para vacunarse

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...