Ultimo Momento

Alberto en la UNAM: «Ha llegado la hora de generar condiciones de igualdad»

El presidente electo, Alberto Fernández, brindó una Conferencia Magistral en el auditorio “Simón Bolívar”, del Antiguo Colegio de San Ildefonso, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Así cerró su primera gira internacional como Presidente Electo, que no por casualidad, tuvo como escenario a ese gran país del norte americano. La tercera década del Siglo XXI, nos volverá a encontrar en un proceso de integración con inclusión, igualdad y justicia. Argentina, Bolivia y México, serán vanguardia en esta nueva integración. Reviví las palabras de Alberto en el video al final de la nota.

Con su voto, el pasado 27 de octubre, el pueblo argentino decidió recuperar el camino de la integración latinoamericana, la inclusión, el respeto y las ideas. Un camino que entre otros aspectos, por lamentables diferencias internas, se pulverizó en estos cuatro años de gestión macrista.

En este sentido, el presidente electo, Alberto Fernández, participó este martes de una conferencia magistral a su cargo, titulada «Desafíos de América Latina», en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La Islas Malvinas son parte de Latinoamérica, y es un territorio que nos usurparon hace muchos años. Siempre voy a reclamar por nuestra soberanía”

«Soy un gran defensor de la educación pública», comenzó desde el Anfiteatro Simón Bolívar. «Un día llegó Perón al poder y dijo que la Universidad debía ser gratuita y permitió que los hijos de los trabajadores se conviertan en doctores. Tal vez no nos dimos cuenta, pero fue el gran ascenso social», continuó.

En ese marco, afirmó que el primer desafío es generar igualdad: «Ha llegado la hora de generar condiciones de igualdad. Necesitamos un continente con derechos para todos porque así progresan las sociedades».

En otro momento de su alocución, el Presidente Electo argentino, detalló que esta  nueva etapa en las relaciones entre México y Argentina, será “un eje que debemos construir para que haya igualdad en nuestro continente”, y agregó, “La primera bocanada de aire fresco en los últimos años de nuestra América Latina, fue la llegada de Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de México”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...