Ultimo Momento

Atentado a Cristina: pedirán que la exsecretaria de Milman entre al programa de protección de testigos

Se lo solicitará la querella a la Justicia. La mujer, Ivana Bohdziewicz, reveló que borró información de su teléfono en las oficinas de la hoy precandidata a presidente macrista, Patricia Bullrich.

Las nuevas revelaciones en la causa que investiga el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, y que involucran a la titular del PRO, Patricia Bullrich, sacudieron este lunes a la opinión pública.

Ahora, el canal C5N informó que la querella pedirá que la exsecretaria de Gerardo MilmanIvana Bohdziewicz, quien contó que borró información de su celular en las oficinas de Bullrich, sea incluida en el Programa de Protección de Testigos.

En su declaración ante la Justicia, que tuvo lugar el viernes, Bohdziewicz reveló una serie de detalles totalmente novedosos para la causa, que ahora involucra a la exministra de Seguridad de Juntos por el Cambio y complica a Milman.

«Nos fuimos a Av. De Mayo 953, oficina Patricia Bullrich, si no me equivoco. Llegamos ahí, no había nadie, solo estaba Milman con el perito, cuyo nombre no recuerdo, pero era morocho, grandote, de unos 60 años aproximadamente, vestido de civil, no recuerdo si estaba con bastón. No había nadie más. Estando ahí, en ese momento, nos enteramos por Milman, no se si abogados o qué, que habían pedido el secuestro de nuestros celulares. Nunca dijo quién le informó», aseguró Bohdziewicz en la ampliación de su declaración como testigo en el marco de la causa en la que se investiga el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, agregó: «En ese mismo momento le di mi teléfono y estuvo analizándolo y decide borrar todo. Yo preocupada por mi vida personal, en ese momento los medios estaban bastante activos, entonces deciden borrar todo y yo accedí. Tampoco creí que iba a ser tan grave y me iba a perjudicar hacerlo”.

La exsecretaria de Milman -que dijo haber sido despedida en enero de este año- ya declaró tres veces en este expediente: la primera fue a finales de octubre; la segunda, el 1° de diciembre, y la tercera fue el último viernes; ahora se sabe que entre la primera y la segunda mantuvo un encuentro con el diputado de JxC en oficinas que atribuyó a Bullrich, para que borraran información de su teléfono.

«Más o menos el 10 de noviembre del año pasado, me llama Carolina (Gómez Mónaco, la otra asesora de Milman que estuvo en el bar Casablanca). A todo esto, Carolina tiene dos líneas, una que no está a su nombre. Me llama desde ese celular y me dice de reunirnos pasado el mediodía, que íbamos a un local de Tienda de Café sobre la avenida Scalabrini Ortiz, a dos cuadras pasando Santa Fe. Nos juntamos y me empieza a preocupar diciéndome que los medios, todo lo que era la parte mediática, estaban avanzando, me transmite preocupación», sostuvo Bohdziewicz.

Con información de ámbito.com

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

CTERA convocó a un paro nacional para el lunes y por el ajuste en la educación de Nación a las provincias, Catamarca, Salta y Jujuy prorrogan el inicio de clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), definió realizar un ...