Ultimo Momento

Atrasa cien años: Milei dijo que “no va a impulsar tratos con comunistas”, en referencia al ingreso de Argentina a los BRICS, rechazado también por Bullrich

En otra declaración irresponsable – y compartida con la polifacética Patricia Bullrich- para los intereses soberanos de la Argentina, el candidato (neo)libertario Javier Milei rechazó el ingreso de la Argentina a los BRICS. Ese bloque económico representa el 24% del PBI global, el 16% de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei criticó este jueves a un sector de la clase política a la que definió como «casta» y definió cuál será su estrategia geopolítica en caso de llegar a la Casa Rosada. «Nosotros no nos vamos a alinear con comunistas», dijo tras conocerse el ingreso de Argentina al bloque de economías emergentes BRICS.

Las declaraciones las realizó en el marco de la 20° edición del Council of The Americas (Consejo de las Américas) celebrado en el Hotel Alvear.

Por su parte, y exponiendo intereses geopolíticos que nada tienen que ver con la Argentina, la exmontonera, exminitra de Trabajo de Fernando De La Rúa y exministra de Seguridad de Mauricio Maccri, y hoy candidata a presidenta por la alianza “Juntos por el Cambio”, Patricia Bullrich, expresó; «Hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a BRICS. Hace unos minutos el presidente de la Nación, que está en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo de mandatario, acaba de comprometer a la Argentina a la entrada a los BRICS, mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y junto al ingreso a Irán, país con el que la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas en nuestro territorio».

El ingreso de la Argentina a los BRICS potenciará la producción y exportaciones locales. El bloque representa el 24% del PBI global, el 16% de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Luego de que Milei afirmara que el peso es “excremento”, ahora Luis Caputo aseguró que “en la competencia de monedas, el peso se va a fortalecer»

Hace apenas ocho meses, el hoy presidente Javier Milei, decía que “el peso no puede ...