Ultimo Momento

Berni sancionó a 400 policías que protestaron en 2020 y advirtió a efectivos que agitan nueva protesta

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, retiró del servicio a 400 uniformados que protagonizaron las protestas desestabilizadoras el año pasado, y se espera que sean desafectados de la fuerza en los próximos días. Ex efectivos policiales y a unos pocos en actividad, amenazaron con realizar una nueva protesta el próximo 11 de febrero, en Mar del Plata y Pinamar, dos distritos bajo la conducción de alcaldes macristas.

El Ministerio de Seguridad bonaerense, sancionó a 400 efectivos policiales que protagonizaron las protestas desestabilizadoras del año pasado, contra los gobiernos nacional y provincial. Desde la cartera de Seguridad explicaron que “se los retiró del servicio”, por lo cual desde hoy no portarán armas y en las próximas semanas “se evaluará caso por caso” para determinar la sanción final. Se cree que de ese total de 400 policías, muchos podrían quedar finalmente “pasados a retiro”, es decir, desafectados de la fuerza.

“Todo este agite no tiene que ver solamente con una cuestión salarial de las mismas personas que están en actividad, sino con otros intereses políticos. Es un reclamo de la oposición. No es casualidad que llamen a movilizar justamente en Mar Del Plata y Pinamar, siendo distritos opositores», precisó el ministro Sergio Berni

“No va a pasar lo mismo que sucedió meses atrás”. La frase es de Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. La dijo en Bahía Blanca, uno de los distritos en los que está resurgiendo el reclamo de la policía bonaerense por un incremento salarial. La amenaza de las fuerzas crece con el correr de los días y la fecha tentativa para lanzarse a las calles como ocurrió en septiembre del 2020 es la del 11 de febrero. En ese contexto, desde la Auditoría General de Asuntos Internos de la cartera que conduce Berni realizó este lunes 400 notificaciones a agentes policiales que participaron de las protestas para resolver su desafectación del servicio.

El expediente en la Auditoría de Asuntos Internos no sólo abarca a los que marcharon a Olivos en una asombrosa rebelión indudablemente política, porque el Presidente era ajeno a a un conflicto que era provincial y que el gobernador Axel Kicillof resolvió equiparando los sueldos de la Policía Bonaerense con los sueldos de las fuerzas federales. Además hay efectivos desafectados por hechos similares en Puente 12, donde suele estar Berni, en La Plata y en otros puntos de la geografía bonaerense.

«Los reclamos son de la oposición»

 Durante una visita a Bahía Blanca, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, dialogó con los medios y manifestó que todo este agite no tiene que ver solamente con una cuestión salarial de las mismas personas que están en actividad, sino con otros intereses políticos. Es un reclamo de la oposición. No es casualidad que llamen a movilizar justamente en Mar Del Plata y Pinamar, siendo distritos opositores». 

También relacionó estas posibles protestas con las sanciones que saldrán en los próximos días para las personas que se movilizaron por los mismos reclamos en septiembre pasado.

“Lo que le dije a la gente que conduzco es que nadie puede determinar cual va a ser la conducta individual de cada una de las personas a la hora de tener que asumir una responsabilidad. Lo que si se es que no va a pasar lo mismo que sucedió meses atrás. Están por salir las sanciones a aquellos que incumplieron su deber en septiembre y para evitar que sean sancionados están haciendo este tipo de movidas. Les digo que se pueden mover, pero el resultado no va a ser el mismo», afirmó.

Por ultimo se refirió a la gran cantidad de fiestas clandestinas que se ven semanalmente en diferentes municipios de la provincia, lo cual mantiene preocupado a las fuerzas de seguridad bonaerenses y más aun luego del episodio acontecido en Reta días atrás.

«Cuando hablamos de fiestas clandestinas hay que decir que no es solamente un lugar de reunión donde se juntan un grupo de personas para divertirse. Empezaron a tomar volumen como un lugar fuera de la ley, donde no se pagan impuestos, las entradas que se cobran son importantes y detectamos que hay otro tipo de negocios en cada una que hemos ido desarticulando”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...