Ultimo Momento

Boquin: “Apenas asumí en la causa Correo entraron a mi auto, revisaron y se llevaron papeles”

Cada día se conocen más detalles de los aprietes y persecuciones del macrismo. La fiscal Gabriela Boquin, expuso ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal, que la invitó a «expresarse sobre las denuncias de persecución», en el marco de la causa de Correo Argentino. Al final de la nota reproducimos su exposición completa.

 La fiscal Gabriela Boquin afirmó ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal del Congreso Nacional, que «se siente perseguida» y contó que cuando asumió en la causa Correo Argentino violentaron su auto en la puerta de su casa y se llevaron papeles de su trabajo, en el marco de la citación para que explique las presiones que recibió desde que se opuso al acuerdo entre el Correo Argentino y el gobierno macrista/radical de Cambiemos, que encabezó el empresario Mauricio Macri.

 “Apenas asumí en la causa Correo entraron a mi auto en la puerta de mi casa. Lo violentaron y revisaron y se llevaron papeles. Está filmado y hasta se ve que se ponen guantes para revisar los papeles. Hay una denuncia abierta en la fiscalía de Campagnoli”, precisó la fiscal Gabriela Boquin

Durante su exposición, la fiscal mantuvo un fuerte cruce con el diputado del PRO, Cristian Ritondo, que la acusó de «perseguir a la familia Macri». “Usted no es perseguida, es persecutora. Usted persiguió a Mauricio Macri y a su familia”, indicó el jefe de la bancada del PRO.

Ante esta acusación, la fiscal respondió: “Usted dijo que yo soy una persecutora de la familia Macri, como dice usted porque yo nunca menciono a la familia Macri (en los dictámenes), menciono al Correo” y agregó: “Esto son resoluciones judiciales. Me preocupa la idea suya de independencia del Poder Judicial, es un poco dudosa”.

Boquin también hizo referencia, en su exposición, al sumario administrativo por supuesto maltrato a empleados que trabajaron con ella en la fiscalía, abierto por el procurador interino Eduardo Casal y expresó que su oficina recibió «coacciones» y distintas presiones por parte de la Procuración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Macrismo y coronavirus: en los últimos 12 meses el PBI cayó 12,6%

En tanto, y a consecuencia de las devastadores consecuencias de la pandemia de coronavirus, el ...