Ultimo Momento

Cafiero: “Estamos en una crisis por la pandemia, sobre la crisis que nos dejó Macri en 4 años”

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, brindó una entrevista a la periodista Romina Manguel, por la señal de noticias A24, en la que –entre otros aspectos- precisó: “Estamos en una crisis, producto de la pandemia, sobre una crisis anterior que fueron los cuatro años de Macri, que dejó a más de 250 mil empleos privados menos en la Argentina,  que dejó una inflación promedio de más de 250%, que dejó un endeudamiento inédito que llegó al 91% del PBI. Ese es el país que dejó Macri: aumento de la pobreza, de la desocupación”. Al final de la nota, reproducimos integra la entrevista.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, brindó una entrevista a la periodistas Romina Manguel, a través dela señal de noticias A24, en la que explicó la posición del Gobierno nacional con respecto a la negociación de la deuda y las necesidades financieras de la Argentina: «No estamos en la línea de recurrir al FMI»aseguró.

Al respecto de la situación económica actual, Cafiero dijo que «estamos montados en una crisis, producto de la pandemia, sobre una crisis anterior que fue el gobierno de Macri». En esa misma línea, aseguró que no cree que el expresidente sea el líder de la oposición y que, si las elecciones fueran mañana, volvería a ganar el Frente de Todos.

A continuación, sus  frases más destacadas:

Sobre el empresario y expresdiente Mauricio Macri

-«No reconozco a Macri como líder de la oposición. La opinión de Macri está muy alejada de lo que está pasando en este país.»

La deuda

-«Encaramos la reestructuracion de la deuda con la mirada de la defensa de la soberanía nacional. Estamos negociando con la mirada puesta en los intereses de los argentinos y argentinas. La deuda debe ser sostenible en un modelo de producción o empleo»

-«Nosotros no estamos en esa línea (de recurrir al FMI). Vamos a seguir avanzando. No perdemos la esperanza»

Sobre la cuarentena y las protestas

-«Se hizo una cuarentena programada. Se empezó con la programación de la reanudación de actividades. Hoy el 87% de la actividad productiva y comercial del país está autorizada a realizarse»

-«Esto es una crisis sobre una crisis. Estamos montados en una crisis, producto de la pandemia, sobre una crisis anterior, que fue el gobierno de Macri»

-«Somos una fuerza política del campo nacional y popular. Jamás vamos a estar en contra de las manifestaciones populares. Pero cuando la pandemia azota nos parece muy riesgoso el método para manifestarse»

Vicentín

-«Se quiso recuperar una empresa que está con convocatoria de acreedores, que tiene a muchas familias que están sin cobrar. Esa es la realidad. No se pudo avanzar con la intervención y por eso dimos marcha atrás ¿Cómo vamos a compartir el directorio con las personas que fundieron la empresa?»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se derrumbó el consumo de carne a niveles del 2011

Cayó 9,3 por ciento en febrero. el nivel más bajo desde 2011. En forma anualizada, ...