Ultimo Momento

Cambiemos cada vez más aislado: Massa y Lavagna rechazan compartir los costos del ajuste

Tan solo un día después de que el gobierno de coalicón PRO-UCR en Cambiemos, dinfundiera su idea de «consesuar» 10 puntos con los integrantes de Alternativa Federal, bajo la excusa de «llevar calma a los mercados hasta el desarrollo de las próximas elecciones», y que en realidad apuntaba a compartir los costos del ajuste con ese sector de la oposición, finalizó en un nuevo fracaso político del empresario-presidente Mauricio Macri. Primero, Roberto Lavagna, definió como «una estratégia de Marketing». Por su parte, Sergio Massa fue más duro: «Es una tranpa electoral. El gobierno de Macri debe reconocer que fracasó».

En su desespeación para intentar recuperar algo de iniciativa política, la alianza Cambiemos lanzó a través de los medios de Clarín y La Nación, un «Documento  de diez puntos » para debatir con la «oposición»,  y «llevar tranquilidad a los mercados», a tan sólo seis meses de dejar el gobierno. Sin embargo, nunca convocó a los pirncipales sectores opositores: Cristina Fernández de Kircher y el Partido justicialista. 

El mismo, y por mandato del FMI, apuntaba a seducir a los referentes del espacio «Argentina Federal», para -en realidad- compartir los costors del ajuste, y avanzar en una política que intente aislar a la Expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A veinticuatro horas de lanzar esta propuesta, los referentes de ese espacio, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, aceptaron la invitación. Sin embargo, las dos figuras de peso que merodean por ese espacio político, Sergio Massa y Roberto Lavagna, lo rechazaron de plano, diceindo que es una mentira y un nuevo fracaso de Macri.

El empresario-presidente Mauricio Macri, no sólo pierde imagen positica a diario, sino que profundiza su aislamiento político y por ahora sólo cosecha el apoyo de los radicales, que lo respaldan desde su llegada al gobierno a fines de 2015

Los 10 puntos que de Cambiemos: 

1) Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2) Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3) Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4) Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5) Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6) Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7) Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8) Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9) Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10) Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...