Ultimo Momento

Carlos Beraldi: «Cristina jamás cometió ninguno de los delitos por los que la están acusando»

Persecución político-judicial-mediática. En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, por Radio 10, el abogado de la expresidenta, y actual senadora nacional (FpV-PJ), Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi afirmó: «Vamos a recurrir ante la Cámara de Casación y si no, a la Corte, que tiene una responsabilidad institucional”. La democracia en tiempos de Mauricio Macri, se encuentra en su máximo punto de degradación. Escuchá la entrevista completa al final de la nota.

Luego de la decisión adoptada por los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, de la Sala I de la Cámara Federal porteña, que confirmó el fallo del juez federal Claudio Bonadio, contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, en la causa de las fotocopias de los cuadernos del exchofer del exfuncionario Roberto Barata: el brazo ejecutor en la Justicia del gobierno de la alianza Cambiemos, emitió un claro mensaje sobre la persecución político/mediático y judicial que se profundizará en 2019 contra la principal referente de la oposición, y dos veces presidenta.

«Cristina jamás cometió ninguno de los delitos por los que la están acusando ni fue jefa de una asociación ilícita ni recibió dinero de empresarios. Lo concreto y la verdad es que los delitos que se le están atribuyendo son falsos. Pueden decir que fue una buena o mala presidenta, pero no inventar una causa judicial. La falta de seriedad de la Cámara la pone en evidencia»

En este sentido, el abogado defensor de la exjefa de Estado, Carlos Beraldi, fue contundente: “Cristina aún no está presa porque, detrás de esta maniobra de algunos jueces, hay instituciones que todavía funcionan. Pero el año que viene va a ser peor. Cristina jamás cometió ninguno de los delitos por los que la están acusando ni fue jefa de una asociación ilícita ni recibió dinero de empresarios. Lo concreto y la verdad es que los delitos que se le están atribuyendo son falsos. Pueden decir que fue una buena o mala presidenta, pero no inventar una causa judicial. La falta de seriedad de la Cámara la pone en evidencia. De estos jueces no podemos esperar ninguna resolución, ni buena ni mala. Aun cuando quieran dictar la prisión preventiva de Macri por lo del Correo yo no puedo confiar en estos jueces porque actúan fuera de la ley. No son jueces probos y hay que cambiar el sistema. Debemos contar con una Justicia independiente y creíble. Los extorsionados – arrepentidos van a tener que poner claros sobre oscuros. Si dicen que pagaron coimas que digan cómo funciona el circuito. Vamos a recurrir ante la Cámara de Casación y si no, a la Corte, que tiene una responsabilidad institucional”.

En tanto, el juez Claudio Bonadio intenta avanzar en el desafuero de la dirigente política, pero vuelve a rebotar contra la pared de la realidad: el bloque de senadores nacionales peronistas volvió a aclarar que no serán parte de esta farsa, y por lo tanto, no votarán su desafuero.

Escuchá la entrevista completa:

https://radiocut.fm/audiocut/carlos-beraldi-en-manana-sylvestre-2/#f=search&l=result

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cristina revela la trama de la «Guerra Jurídica» que pone en peligro la democracia en Argentina

La dos veces presidenta, y actual senadora nacional por el FpV-PJ, Cristina Fernández de Kirchner, ...