Ultimo Momento

Cristina afirmó que no se presentará en las próximas elecciones de 2023 porque hay «proscripción»

Invitada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que inauguró un destacado polideportivo en el barrio de Villa Corina, que devuelve dignidad a los vecinos, La Vicepresidenta reapareció en un acto en Avellaneda luego de la condena en su contra. Acusó al máximo Tribunal de «financiarle» la campaña al jefe de Gobierno porteño.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de inauguración del polideportivo municipal “Diego Armando Maradona”, junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y al intendente local, Jorge Ferraresi, quienes estuvieron acompañados por figuras políticas, culturales y deportivas.

Coparticipación y fallo de la Corte Suprema

En referencia al fallo de la Corte, que obliga a Nación a retribuirle a la Ciudad los fondos coparticipables que se le quietaron en 2020, Cristina dijo: «Estamos en un momento en el que se suspende una ley. El único que puede suspender una ley es el Congreso, que es el que la sanciona».

«Hay que despabilarse, argentinos y argentinas. Cuando te arrancan la cabeza con la facturación del celular, de internet, del cable, es porque hubo un juez que les dictó un amparo. Entonces no es un servicio público y pueden fijar libremente el precio», comentó, al referirse a la influencia de la Justicia en la cotidianidad de las personas.

Respecto al fallo de la Corte, explicó que «Mauricio Macri modificó con un decreto simple lo que le tocaba al Gobierno de coparticipación y le dio muchísimo al Gobierno de la Ciudad, la ciudad más rica de la Argentina. Lo que le quitó a las provincias se lo dio a la Ciudad».

«Esto fue resuelto por otro decreto de Alberto Fernández. Hubo una ley del Congreso que consagró ese decreto y esa nueva distribución del ingreso. Sin embargo, la Corte hizo caso omiso de una ley», amplió.

Acto seguido, la vicepresidenta sostuvo que «le van a dar para la campaña electoral al jefe de Gobierno de la Ciudad, que seguramente va a ser el candidato de la oposición, le van a incrementar lo que tiene en seis presupuestos de Avellaneda».

Polideportivo “Diego Armando Maradona”

El polideportivo “Diego Armando Maradona”, Cuenta con pileta climatizada, cancha de fútbol, gimnasio, espacio multideportes y microestadio, según indicó Ferraresi desde sus redes sociales.

El estadio de multideportes llevará el nombre del “Ruso” (Miguel) Molnar, que jugó en la primera de Argentinos Juniors con Maradona (entre 1979 y 1980); el Natatorio el de Osvaldo Portas, nadador desaparecido (el 15 de agosto de 1977); el Centro de Deportes de Contacto el de Pascual Pérez (boxeador que fue oro olímpico en Londres 1948 y campeón mundial entre 1954 y 1960); y el microestadio de futsal el del “Negro” Héctor Enrique (campeón mundial en 1986), por su historia futbolística y por su posicionamiento con respecto al presente y a su procedencia. También se inaugurará un monumento a Maradona, hecho con una tecnología muy moderna.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...