Ultimo Momento

Cristina: «Buscan imponer un modelo económico de despojo, de saqueo y de hambre para el pueblo»

La senadora nacional (FpV-PJ), y dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó seriamente al Poder Judicial y acusó al gobierno encabezado por el empresario-presidente Mauricio Macri, de perseguir a dirigentes opositores. Además, apuntó contra la Embajada de Estados Unidos por las causas de extorsión en las que se lo acusa al falso abogado Marcelo D´Alessio. Escuchá su discurso acá.

Marcando la temperatura de los debates políticos que se desarrollarán a lo largo de este crucial año electoral, la dos veces presidenta y senadora nacional (FpV-PJ), Cristina Fernández de Kirchner, acusó al gobierno nacional y a la embajada de Estados Unidos de encarar un “lawfare” o guerra jurídica contra la oposición.

“Ya tenían la carpeta en inglés, ¿en serio que la embajada de Estados Unidos no tuvo nada que ver?”, se preguntó, agregando que “no estamos ante una cuestión únicamente de un fiscal o de un juez; esto está claro que es un sistema, un entramado, porque además se descubrió que una cosa similar pasó en un juzgado en lo penal económico, y también con el mismo protagonista periodístico que escribía sobre la mafia de los contenedores en Clarín”

La principal referente de la oposición, y líder del espacio «Unidad Ciudadana», afirmó que: “Estamos ante un sistema muy perverso de extrema gravedad institucional”, y agregó: “Yo fui senadora desde 1995; en mi vida como legisladora he visto y he escuchado algo similar a lo que nos ha tocado ver y escuchar, no de arrepentidos… en los chats, las fotos, las filmaciones, exactamente lo que yo digo una suerte de proyección de las cosas que hacen ellos sobre otros”.

“Esto no es casual, pero todos tienen que saber que estos sistemas se arman no solamente por cuestiones económicas o de oposición, sino para imponer modelos económicos sociales de sojuzgamiento. Era así en la dictadura también -disparó-. Siempre fue así; atrás de estos sistemas perversos está la instauración de un modelo de saqueo y miseria para el pueblo argentino”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vuelve Cristina y agradeció a los argentinos por brindarle su afecto y fuerza

La dos veces presidenta, y actual senadora nacional (FpV-PJ), Cristina Fernández de Kirchner, confirmó su ...