Ultimo Momento

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con dirigentes de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores

En la previa de la marcha del 17 de agosto, y ante la asunción de Sergio Massa, Cristina Kirchner se reunió con dirigentes gremiales de la CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajdaores-CGT.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió a referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT)y la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, en su despacho en el Senado, en un encuentro sobre «la actualidad nacional y de los trabajadores.”

En el marco del comienzo de la nueva etapa del Frente de Todos, con la próxima asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, los sindicalistas referenciados en el ala más combativa de la CGT tuvieron su reunión con la vicepresidenta.

A la cita acudieron el secretario general de los Canillitas y senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini; el secretario adjunto de Camioneros y co-titular de la CGT, Pablo Moyano; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores del Cuero y Afines (FATICA) y ex diputado nacional, Walter Correa; y el secretario gremial de la CGT y adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manríque. Previamente, la vicepresidenta se reunió con Héctor Daer, Andrés Rodríguez y José Lingeri.

“Nos reunimos con la compañera  @cfkargentina para dialogar sobre la actualidad nacional y la de los trabajadores. Como peronistas, nuestro interés común es la patria y el pueblo”, precisó Walter Correa tras la reunión.

Por ahora, la conducción de la CGT prepara una movilización hacia el Congreso de la Nación para el próximo 17 de agosto, en una convocatoria bajo la consigna de «desarrollo, producción nacional y el trabajo.»

Con el arribo de Sergio Massa al Gabinete nacional en su carácter de super ministro de Economía, la movilización había sido puesta en duda; sin embargo, el co-titular de la CGT, Héctor Daer, volvió hoy a ratificar su convocatoria y expresó que «la marcha está justificada».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...