Ultimo Momento

Deuda: Kicillof extendió hasta el 3 de febrero el plazo para negociar con los bonistas

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, postergó hasta el próximo 3 de febrero, el plazo para la negociación con bonistas, con el fin de posponer hasta mayo el pago del vencimiento del bono BP21 por USD 250 millones. El plazo vencía este viernes a las 13hs. Se necesita la adhesión del 75% de los acreedores para que la provincia no caiga en default. Reproducimos el comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.

El pasado 14 de enero, el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, presentaron en conferencia de prensa la propuesta para renegociar con los acreedores el pago de la amortización de USD 250 millones correspondientes al bono BP21, que fue emitido en 2011 por el entonces gobernador Daniel Scioli.

Desde el gobierno bonaerense indicaron que tanto el gobernador Axel Kicillof, como su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantienen un “diálogo permanente” con los bonistas para llegar a este porcentaje mínimo para cambiar una cláusula de este título público.

Comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense:

La Provincia extiende el plazo hasta el 3 de febrero para que tenedores del bono con vencimiento en 2021 otorguen consentimiento a diferir el pago de capital al 1 de mayo

La Provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 03 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020.

Vale resaltar que el pasado 27 de enero, teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la Provincia mejoro la oferta ya realizada a los tenedores del bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo). Los bonistas ahora recibirían, de ser aprobada la modificación, aproximadamente US$28,698 cada US$1000 de capital diferido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alberto junto a Kicillof y Moyano: “La solidaridad es un valor sagrado para el peronismo”

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participaron junto a los dirigentes ...