Ultimo Momento

El Covid-19 provoca más de 255 mil muertes y avanza fuerte en EEUU, Brasil, Reino Unido y Rusia

Lejos de detenerse la pandemia del coronavirus Covid-19, continúa su implacable avance en todo el mundo. Al cierre de esa nota, se registraron 3.628.514 infectados, 254.938 muertos, en tanto que 1.180.293 pacientes se recuperaron en todo el mundo. En Estados Unidos se superaron las 70 mil muertes, en el Reino Unido las 30 mil y en Brasil – el país más afectado de América Latina-, los casos fatales son 7.321.  En Argentina, se registran 4.887 casos, 262 fallecidos, en tanto que 1.472 pacientes se recuperaron.

En menos de una semana, finalizará la tercer a etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio, y todo indica que se flexibilizará en el interior del país, en tanto que en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (las regiones que concentran, por lejos, la mayor cantidad de casos) continuará la cuarentena hasta el próximo 26 de mayo, agregando nuevas excepciones.

La pandemia del coronavirus golpea de manera inusitada a la economía mundial

Las consecuencias económicas de la pandemia, son cada vez peores para todos los países del planeta. No solo se registran caídas históricas de distintos commodities. Además, el valor de las empresas grandes medianas y chicas caen a valores irrisorios, en algunos casos, y sufren acelerados descapitalizaciones. En este escenario, el default de decenas de países será una realidad cercana.

Más de un cuarto de millón de personas fallecidas por coronavirus

La pandemia del coronavirus Covid-19, ya se cobró las vidas de 254.938 en todo el mundo (al cierre de esta nota) Reino Unido se convirtió en el primer país europeo en superar las 30.000 muertes por la covid-19, aventajando a Italia y España, y convirtiéndose en el segundo más castigado por detrás de Estados Unidos.

Según diversas agencias de estadística del país, las muertes presuntas por covid-19 alcanzan 32.313, récord impensable hace dos meses, cuando los británicos registraban su primer fallecimiento y el primer ministro Boris Johnson seguía estrechando manos antes de contagiarse.

En Estados Unidos, pese a la baja de contagios diarios y en medio de la flexibilización del encierro en algunos estados, el gobierno pronosticó una continuidad en los fallecimientos, cuando la cifra de muertes por el virus suma 68.700.

Washington estimó que la tasa de infecciones podría aumentar ocho veces a 200.000 por día para el 1 de junio, y el número de muertes diarias podría subir a 3.000.

En tanto, en América Latina, Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro alienta la apertura y desacredita las medidas de prevención poniendo en serio riesgo a la población de su país, es por lejos el más afectado y suma 107.780 casos y 7.321 muertes.

En Rusia, donde en los últimos días avanza rápido la pandemia, se registran 155 mil afectados, 1.451 muertos, en tanto que 19.865 pacientes se recuperaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...