Ultimo Momento

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para subir el Salario Mínimo, Vital y Móvil y pagará un bono de «refuerzo» a jubilados

La convocatoria será el 18 de agosto. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que llama a determinar los nuevos montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil y los valores «mínimo y máximo de la prestación por desempleo». Entre el primer paquete de medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, se supo que se les pagará un bono de “refuerzo” a jubilados y pensionados, cuyo monto y fecha de cobro se conocerá en los próximos días.

El Gobierno nacional convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para el próximo 18 de agosto, a las 12; y a una segunda sesión, para las 13.30, publicó este jueves el Boletín Oficial.

La Resolución 7/2022 lleva la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Como orden del día de la sesión se estableció la «designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta» así como la «consideración de los temas elevados al plenario por la comisión del salario».

Estos últimos integrantes de la comisión- fueron convocados » a reunirse en sesión el día 18 de Agosto de 2022, a las 10, mediante plataforma virtual, al efecto de tratar la «determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias».

También la «determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 1 de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias», indica el texto.

Bono para jubilados

El bono que pagará ANSES a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones de septiembre. Según anunció Sergio Massa, el 10 de agosto «se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación».

Afirmó que en los próximos días se reunirá con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, para definir el monto del bono a jubilados y cuándo se pagará.

Salarios y asignaciones familiares

Por otro lado, el flamante ministro anticipó que «se convocará el jueves de la semana que viene a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares.

Aunque no dio precisiones, todo hace pensar que se discutirá un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, algo que ya estaba previsto para las próximas semanas. Asimismo, se espera un incremento en los ingresos por asignaciones familiares.

De confirmarse una mejora del Salario Mínimo Vital y Móvil tendrá además impacto en otro tipo de programas sociales, como por ejemplo el Potenciar Trabajo.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El acampe que la izquierda nunca le hizo a Macri: arranca la auditoría del Potenciar Trabajo tras conocerse la retención que hace el Polo Obrero a sus beneficiarios

El golpe de Mercado lleva casi dos meses, los empresarios especuladores enrolados en la Asociación ...