Ultimo Momento

Cancillería solicitó explicaciones a Chile por los cinco vuelos irregulares a Malvinas

El embajador de Argentina en Santiago, Rafael Bielsa, presentó este miércoles una nota formal ante el Gobierno chileno del presidente Gabriel Boric Font en la que pide explicaciones sobre supuestos vuelos no autorizados a cruzar espacio aéreo argentino presuntamente con destino a las Islas Malvinas. El Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa detectó cinco viajes sin permisos al archipiélago. El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, habló de «hechos de extrema gravedad».

La Cancillería argentina solicitó información al Gobierno de Chile a través de la embajada en Santiago por supuestos vuelos irregulares detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa sin permisos y que habrían tenido como destino a las Islas Malvinas.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, entregó una solicitud de información a las autoridades trasandinas, según informaron voceros de Cancillería.

Los vuelos irregulares hacia las Islas Malvinas se dieron entre el 27 y el 30 de julio y fueron detectados mediante el radar táctico RPA-170M instalado en Tierra del Fuego.

La única aerolínea que tiene permitido realizar vuelos al archipiélago es Latam que parte desde la capital Santiago, hace escala en Punta Arenas y aterriza en Puerto Argentino, suelo de las islas.

Ver:

Argentina detectó cinco vuelos irregulares desde Chile a Islas Malvinas y elevó una queja: «Sería un hecho de extrema gravedad»

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para tratar la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...