Ultimo Momento

El peronismo se movilizó en el Día del Militante y brindó un contundente respaldo al Gobierno de TODOS

Las caravanas protagonizadas por el movimiento obrero organizado, sintetizado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, junto a la concentración frente al Congreso de agrupaciones afines al espacio denominado kirchnerismo, imprimieron un nuevo y contundente apoyo al Gobierno Nacional, en el día que se debate el necesario Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, rechazado por macristas, radicales, lilitos y los dos representantes del “socialismo revolucionario”, o neomacrismo rojo.

Multitudinarias caravanas confluyeron en el Congreso y el Obelisco, en respaldo al Gobierno del Frente de Todos y a los proyectos de impuesto extraordinario a las grandes fortunas que estaba siendo  debatido en la Cámara de Diputados y al de legalización del aborto, cuyo envío al Poder Legislativo fuera anunciado durante la tarde por el mandatario, el peronismo recordó hoy el Día del Militante Peronista jornada que conmemora el regreso al país en 1972, tras 17 años de exilio, de Juan Domingo Perón.

El Presidente participó a través de una videoconferencia, del acto organizado por el Consejo Nacional del PJ, ocasión en la que llamó a la «unidad con el compromiso que todo peronista tiene con los olvidados, con los que trabajan, compromiso con el otro».

Desde la Residencia de Olivos, donde cumple con el protocolo de aislamiento Fernández sostuvo que «el militante es alguien que se compromete con el otro y pone todas sus fuerzas y ganas para que el otro esté mejor».

«El peronismo tiene en su historia una militancia muy fuerte y espontánea, que el 17 de octubre dejó sus lugares de trabajo y se aglutinó en Plaza de Mayo reclamando por la libertad de Perón», evocó el mandatario.

Por otro lado, y a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado posteó una frase de Néstor Kirchner, a quien consideró como «un militante inmenso» y le mando un saludo de agradecimiento «a todas las militancias que luchan por una sociedad mejor».

Por su parte y a partir de las 16, la denominada «Caravana Federal por el Día de la Militancia» encabezada por el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, entre otras organizaciones populares, marchó desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta el Parlamento, en respaldo al Gobierno y al proyecto de aporte solidario a las grandes fortunas.

Un rato más tarde y bajo similares consignas, se iban a sumar las columnas pertenecientes a la agrupación La Cámpora, la Corriente Nacional de la Militancia, la JP Descamisados, el Peronismo 26 de julio; Los Irrompibles y Nuevo Encuentro, entre otras, dando un marco imponente a la zona, donde además, se había instalado un escenario y una pantalla gigante desde donde se podía seguir el debate parlamentario.

Las manifestaciones que tenían lugar afuera del Congreso en respaldo al citado proyecto, se comenzaron a mezclar con los cánticos y consignas en apoyo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Casi a esa misma hora, otra caravana encabezada por el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano, iba a congestionar las principales avenidas de la zona céntrica con el incesante circular de los camiones, los micros de corta y larga distancia, y los vehículos particulares y los taxis, los que se iban abriendo paso para terminar confluyendo frente al Obelisco, donde, entre el tronar de las bocinas y los cánticos en respaldo al Presidente, iban a celebrar la jornada que recuerda a la militancia.

Pasadas las 18:30, en la inmensa pantalla ubicada de espaldas al edificio del Parlamento, se proyectó un discurso grabado por Fernández, en el que le pidió a la militancia peronista «no» bajar «los brazos» porque «hoy somos más fuertes que nunca. Más allá de lo que nos intentan hacer sentir o hacer creer otras cosas».

«Somos más fuertes que nunca porque estamos unidos», precisó el jefe de Estado, en el saludo a la militancia que marchó al Congreso a respaldarlo

Ver:

Día de la Militancia Peronista: del regreso de Perón al aporte de las grandes fortunas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...