Ultimo Momento

El Tren Sanitario y de Desarrollo Social llegó a Pellegrini

El tren sanitario y de Desarrollo Social atenderá hasta el próximo viernes 8 de julio, consultas médicas y de organismos del Estado, tales como Anses, Renaper o Pami.

El tren sanitario que fue desarrollado por el Ministerio de Salud de la Provincia y el ministerio de Trasporte de la Nación, llegó a Pellegrini y permanecerá hasta el viernes 8 de julio en la estación. Asimismo, se podrá acceder al Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” que facilita el acceso a prestaciones sociales.

«Se viene realizando un trabajo en conjunto desde hace un tiempo a esta parte, para que los vecinos puedan acceder a distintos estamentos del Estado concentrados en un solo lugar y para ello las áreas locales de Salud, Desarrollo Social y Producción vienen trabajando para articular esta llegada», informaron desde el municipio de la localidad bonaerense.

Según lo informado, esta herramienta territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene como objetivo acercar el Estado a diversas localidades, actuando como garante del acceso a derechos adquiridos, ofreciendo atención social y primaria de la salud, actividades productivas, culturales y educativas.

¿Qué servicios ofrece el tren sanitario de la Provincia en Mar del Plata?

El tren llegó este lunes a la localidad bonaerense de Pellegrini y permanecerá hasta el viernes 8 de julio y atenderá de 09:00 a 16:00 horas en la estación Pellegrini y en ese lapso de cinco días. Allí se brindará atención y asesoramiento en cuestiones médicas, sociales ante el RENAPER (Registro Nacional de las Personas), ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el PAMI a lo que se podrían sumar atenciones o inquietudes Culturales o Productivas:

  •  Atención Primaria de la Salud (APS): Tiene como objetivo extender y mejorar el estado sanitario de la población, mediante actividades de promoción y prevención de la salud.
  • Atención social: Su fin es brindar asesoramiento, asistencia técnica y gestionar recursos.
  • Cultura y educación: Su meta es generar espacios de intercambio cultural, deportivo y de desarrollo, tendientes a incentivar la participación de los actores locales.
  • Espacio de género, mujeres y diversidades: Su propósito es la sensibilización en perspectiva de género y diversidades.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...