Ultimo Momento

Estado presente: Llegan 1.047.000 vacunas de AstraZeneca y 609 mil de Sputnik V

Un total de 1.047.000 dosis de AstraZaneca, que se encontraban retenidas en Estados Unidos, arribarán entre el domingo y este lunes. Las mismas, son parte de la primera entrega del contrato suscripto por la Argentina por 22,4 millones vacunas de ese laboratorio, mientras que el arribo de 609 mil dosis nuevas de  Sputnik V conforman el decimosexto vuelo que realiza la aerolínea de bandera para transportar vacunas desde Rusia hacia Argentina. La responsabilidad ante el cuidado pertenece a toda la sociedad.

El presidente de TODOS Alberto Fernández, anunció el arribo de más de 4 millones de dosis en el transcurso de esta semana, durante el discurso que brindó por cadena nacional el pasado jueves, cuando se conocieron las nuevas restricciones ante la dramática irrupción de la segunda ola, que en gran medida, es responsabilidad de la sociedad en su conjunto por descuidarse y naturalizar un peligro relajo.

Lo cierto, es que durante ayer domingo y este lunes, arriban a la Argentina 1.047.000 dosis de la vacuna producida por AstraZeneca, que si bien fueron elaboradas aquí y envasadas en México, se encontraban retenidas en los Estados Unidos.

A esta cantidad, se le suman un primer lote de 609.000 nuevas dosis de Sputnik V, que también arribarán este lunes provenientes de Moscú, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...