Ultimo Momento

Farmacéuticos bonaerenses denuncian que el Estado nacional les adeuda 220 millones

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, denunció a través de un comunicado que el Estado nacional mantiene una deuda por $220 millones en relación al programa Federal Incluir Salud (Ex Profe). Se encuentra en serio riesgo la atención a afiliados a IOMA.

Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se encuentran nuevamente denunciando una deuda de $220 millones, vigente desde diciembre del 2018, y no tienen noticias sobre el pago, precisó Claudia Slezack, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

“Las farmacias han aportado al día de hoy trescientos cuarenta millones de pesos ($340.000.000) para sostener la atención a los pacientes del programa. El 3 de junio nos reunimos con el presidente del IOMA, donde hizo un pequeño pago a los profesionales. Sin embargo, de ahí en más lo único que nos dicen es que el giro que le corresponde hacer a Nación no lo realizan, por lo que quedamos todos los farmacéuticos y los pacientes a la deriva”, explicó Claudia Slezack al site Mundo Profesional

La autoridad farmacéutica sostiene que los principales perjudicados “son los vecinos. La población que percibe este beneficio del programa es de la más vulnerable y se encuentra a la deriva, ya que en los hospitales públicos no hay medicamentos y nosotros, que venimos sosteniendo con nuestro esfuerzo, no podemos más”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

EEUU otorgará al Gobierno de Milei USD40 millones para “financiar” la compra por $700 millones de viejos aviones F-16 con armamento limitado

Que la Argentina, teniendo parte de su territorio ocupado militarmente por el Reino Unido, compre ...