Ultimo Momento

¿Fin del romance?: el radicalismo bonaerense aspira a desplazar la hegemonía del PRO en Juntos

Los referentes del radicalismo bonaerense enviaron un claro mensaje al PRO, de cara al 2023, durante la reunión que mantuvieron en La Plata, donde no faltó la “foto de unidad” de quienes usaban boinas blancas. «Venimos de años que se nos ha subestimado», dijeron.

Decididos a dejar a ser “furgón de cola” del PRO, el radicalismo bonaerense mostró musculatura y federalizó el reclamo de mayor protagonismo en Juntos de cara a los armados electorales de 2023.

La excusa del almuerzo fue la designación de Gastón Manes como presidente de la Convención Nacional, un lugar que la UCR provincial demandaba desde hace tiempo por el peso político de su territorio.

En La Plata, coincidieron todas las líneas internas del partido. Además del sector oficialista que lidera Maximiliano Abad, se sumaron dirigentes de Evolución como Danya Tavela y Pablo Domenichini y hasta el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a quien la UCR aún mira de reojo por sus reiterados gestos para jugar en favor del PRO. También estuvieron presentes legisladores provinciales y el grupo de los intendentes, encabezados por el alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

“Venimos de años que se nos ha subestimado”

En primer lugar, tomó la palabra el flamante presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes. El dirigente celebró “esta realidad partidaria de la provincia haya puesto de pie al partido en el país” y consideró que a partir de esa fortaleza “el radicalismo se trasforma en un partido de gobierno”.

En especial, agradeció a sus correligionarios “la generosidad de permitirme que este humilde militante se siente en la cabecera de la mesa” e insistió en que “el radicalismo está siendo llamado por la historia para protagonizar, no es casualidad que estemos parados en el centro del escenario político argentino”.

A modo de arenga, revindicó las elecciones internas de 2021: “No hubo ganadores y perdedores en la interna, el único ganador fue el partido radical” sostuvo Gastón Manes.

Finalmente, hizo un llamado a sus militantes para que recuperen la autoestima. “Venimos de años que se nos ha subestimado pero nos ha hecho más fuertes. Hemos aprendido mucho desde el llano nacional y provincial pero tenemos más de 30 municipios que son la base de esta construcción. Lo único que nos está faltando es que todos nos creamos lo que estamos haciendo” concluyó.

“Vamos a trabajar juntos para liderar nuestra coalición”

Seguidamente, tomó la palabra el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad. Con un tono de arenga permanente, afirmó que el radicalismo de la provincia “es un partido vivo, activo, de poder que nuevamente quiere ser gobierno. Hoy es protagonista del radicalismo nacional” insistió.

Tras reivindicar la importancia de los partidos políticos, llamó a “trabajar juntos para liderar nuestra coalición y para que en el 2023 Facundo Manes sea el presidente de los argentinos. Tenemos un radicalismo fuerte, que se puso en valor” aseguró el diputado provincial.

A modo propositivo, quiso evitar la nostalgia de los discursos del pasado: “Estamos conectamos con el futuro que hay que ir a buscar. No venimos a hacer restauración del pasado. Vivimos en un mundo nuevo, con ideas nuevas pero sin perder los valores de siempre” explicó.

Finalmente, pidió a los dirigentes y militantes “volver a los distritos a construir radicalismo, candidaturas a intendentes y fortalecer al partido”.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maldita inflación: el índice de julio fue del 7,4% y se espera que en agosto también sea alta

El dato del séptimo mes del año superó el de marzo (6,7%) y es el ...