Ultimo Momento

Generará 20 mil puestos de trabajo: Alberto presentó el fondo de reequipamiento de las FFAA

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, junto al ministro de Defensa Agustín Rossi, presentaron en los astilleros Tandanor, el Fondo Nacional de Defensa (FoNDef), que aportará unos $30.000 millones para renovar su equipamiento en 2021 y generará 20 mil puestos nuevos de trabajo.

 «Tenemos una oportunidad única, tenemos en las tres fuerzas una oficialidad que se graduó en la democracia y que desde entonces viene sirviendo a las instituciones de la democracia, tenemos la oportunidad de empezar a pensar la defensa, el funcionamiento de las Fuerzas Armadas mirando para adelante, porque tenemos una proyección de futuro que antes no teníamos», dijo el jefe de Estado al presentar el Fondo Nacional de Defensa (FoNDef), que aportará unos $30.000 millones para renovar su equipamiento.

El Fondef, que contará con más de 30.000 millones de pesos en 2021 y se estima que impulsará la creación de al menos 20.000 nuevos puestos de trabajo, permitirá contar con financiamiento para recuperar y modernizar el equipamiento de las Fuerzas Armadas y, al mismo tiempo, potenciar el desarrollo de la industria nacional de este sector y estimular la generación de puestos de trabajo, según estimaciones oficiales.

Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes de las Fuerzas Armadas en el astillero Tandanor, el jefe de Estado celebró que con recursos se empiece a poner en marcha la Argentina y se pueda «hacer previsible el desarrollo de la producción militar para la defensa argentina».

«Faltaban los recursos para lograr una Argentina mejor, ahora están», dijo, y agregó que con ellos harán «previsible el desarrollo de la producción militar para la defensa argentina» bajo un nuevo paradigma sobre el «funcionamiento» de las fuerzas armadas y «mirando siempre para adelante, con una proyección de futuro que antes no teníamos y que ahora sí tenemos».

Desde el canal sur del Puerto de Buenos Aires, donde está el astillero Tandanor, el mandatario habló también de la «oportunidad» que tiene Argentina de «pensar un futuro que a todos nos incluya y abarque y nos ayude diseñar el país que queremos», con unas Fuerzas Armadas abocadas a sus tareas de «defensa, y no solo con fines bélicos, sino disuasivos y de atención a las necesidades internas que tiene» el país, como fue durante la pandemia.

«Es tiempo de que le demos la jerarquía y el reconocimiento social que merecen», destacó el jefe de Estado.

El Fondef financiará la recuperación y la modernización del equipamiento de las Fuerzas Armadas, potenciará el desarrollo de la industria nacional de ese sector y, solo en 2021, impulsará la creación de 20.000 puestos de trabajo.

«Es hora de que unamos fuerza, inteligencia y pongamos en marcha a la Argentina que nos merecemos. No es esta que nos dejaron, no es esta que la pandemia arrecia, es la Argentina que vamos a empezar a construir ya, a partir de ahora, porque la decisión está en nuestras manos y todos sabemos que nos merecemos una Argentina mejor», agregó.

Fernández señaló que «vivimos en un país que fue capaz de hacer sus propios autos, aviones y barcos» y agregó que entonces «cómo no vamos a ser capaces de ponernos de pie y potenciar toda esa fuerza histórica que tenemos en nuestras espaldas» para luego elogiar al Conicet y el trabajo de los técnicos argentinos que prestan servicios en organismos y empresas nacionales como el Invap, Arsat, Fadea y Tandanor.

«Es hora de que unamos fuerza, inteligencia y pongamos en marcha a la Argentina que nos merecemos»

Con críticas al gobierno del expresidente Mauricio Macri, Fernández manifestó su «alegría» al enterarse entonces que se podía «arreglar el avión presidencial» en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la provincia de Córdoba, luego de «años de que esté ahí parado, sin encontrarle un destino, mientras gastábamos alquilando aviones».

Y agregó: «Vamos a hacer todo lo necesario para que se produzcan más aviones, para que Fabricaciones Militares funcione al máximo», señaló el Presidente, que estuvo acompañado por la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro y Rossi, a quien el mandatario destacó especialmente por ser el ideólogo de la creación del fondo que permitirá «hacer previsible el desarrollo de la producción para la defensa argentina».

Estuvieron presentes en el acto los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac; del Ejército, Agustín Humberto Cejas; y de la Armada, Julio Horacio Guardia, entre otras autoridades civiles y militares.

El Fondef, que contará con más de 30.000 millones de pesos en 2021 y se estima que impulsará la creación de al menos 20.000 nuevos puestos de trabajo, permitirá contar con financiamiento para recuperar y modernizar el equipamiento de las Fuerzas Armadas y, al mismo tiempo, potenciar el desarrollo de la industria nacional de este sector y estimular la generación de puestos de trabajo, según estimaciones oficiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Respuesta a la provocación de Milei: Kicillof anunció un aumento del 13.5% para policías, estatales, docentes y jubilados bonaerenses

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunció un nuevo aumento salarial para todos los trabajadores y ...