Ultimo Momento

Hernán Pustilnik: “el aniversario de estos dos años se basa en el pedido de justicia por Sandra y Rubén”

Compañero de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Hernán Pustilnik, maestro de 3º grado de la Escuela Nº49 “Nicolás Avellaneda”, dialogó con Mariano Moreno Noticias. “Hoy me los imagino a la cabeza de las ollas populares, a Sandra principalmente con el tema de esta nueva manera de dar clases virtuales, seguramente estaría pendiente de eso permanentemente, tratando de darnos una mano como docente y de guiarnos para esta nueva escuela que empezó en marzo cuando comenzó esta pandemia”, narró con visible emoción.

Por Maximiliano Borches

-¿Cómo los recordás  a Sandra y a Rubén?

Tengo los mejores recuerdos de ellos. Estos fueron dos años cargados de dolor, con mucha lucha, creo que fueron dos años que parecieron veinte años….tuvimos que lidiar con ese gobierno neoliberal que ya se fue; pero de ellos dos siempre tenemos los mejores recuerdos: su solidaridad, su don de gente, su bondad, siempre pensando en el otro, en lo que el prójimo necesitaba; esas son las características que más nos quedan de ellos, también su alegría, se nota mucho la ausencia de ellos acá en la escuela. Cuando llegábamos a la escuela estaba el gordo en la puerta esperándonos, Sandra nos recibía con esa alegría todos los días, eso  es lo que nos falta hoy.

-¿Qué fue lo que centralmente cambió en la cotidianeidad de la comunidad, tras aquella trágica explosión ocurrida hace dos años?

Cambiaron varias cosas. Primero, que no solo la cotidianeidad de la escuela, sino de todas las comunidades educativas; no naturalizar cosas que antes naturalizábamos, como que en las escuelas haya olor a gas, o ir a una escuela y que no haya agua, o que haya un pérdida en un techo, o que haya una pared electrificada, creo que a partir de lo que pasó acá en la escuela, el 2 de agosto de 2018, esas cosas cambiaron. Uno se fija más, y no solo como trabajador de la educación, sino también las familias empezaron a participar más, a preocuparse más sobre el estado de infraestructura en las escuelas.

Hernán Pusltilnik

-¿En estos dos años se avanzó en algo respecto a la investigación del hecho?

No lamentablemente….me encantaría decirte que sí, pero no. La causa ya venía parada antes de la pandemia, y ahora con la pandemia más, estamos esperando que se termine esta pandemia para ver que pasa con la causa, estemos esperando que se llegue al juicio oral y público, por el eso el aniversario de estos dos años se basa en el pedido de justicia por Sandra t Rubén, y para que todos los responsables sean juzgados y condenados.

-¿Cómo te los imaginás a Sandra y Rubén hoy, que hubo un cambio de gobierno?

Hoy me los imagino a la cabeza de las ollas populares, a Sandra principalmente con el tema de esta nueva manera de dar clases virtuales, seguramente estaría pendiente de eso permanentemente, tratando de darnos una mano como docente y de guiarnos para esta nueva escuela que empezó en marzo cuando comenzó esta pandemia. Me los imagino así, a la cabeza de esto y también muy felices. Yo el año pasado, cuando ganamos las elecciones, me fui a festejar al centro y la verdad que me emocioné mucho porque nosotros, creo que fuimos una parte importantísima para que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri perdieran las elecciones, y me imaginaba al gordo festejando ahí en la calle, y a Sandra también…fue muy emotivo.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...