Ultimo Momento

Industricidio: En La Pampa quebraron todas las textiles y hasta cerró el sindicato

La destrucción del entramado productivo nacional, que lleva adelante la alianza Cambiemos desde su llegada al gobierno, presenta uno de sus rostros más perversos en La Pampa. La apertura indiscriminada de importaciones junto a los impagables tarifazos produjeron el cierre de Alpargatas en 2018 -que empleaba 130 trabajadores- y del resto de Pymes textiles en toda la provincia. La magnitud del caso, provocó el cierre de la Asociación Obrera Textil (AOT), cuya sede se encontraba en Santa Rosa.

La industria textil en La Pampa, atraviesa un verdadero industricidio debido a las políticas económicas que aplica el macrismo desde su llegada al gobierno. Ya no quedan empresas vinculadas al sector en toda la provincia, y al no quedar trabajadores registrados en las mismas, hasta tuvo que cerrar sus puertas la sede pampeana de la Asociación Obrera Textil (AOT), que hasta fines de diciembre contaba con casi 500 afiliados.

El secretario general del sindicato en la provincia, Nerio Medina, afirmó días pasados ante distintos medios locales que: “El gremio va a cumplir su ciclo porque se quedó sin afiliados por la crisis textil. La decisión se tomó desde el sindicato nacional porque no se justifica tener una estructura que no funciona porque no hay afiliados. Llegamos a este punto en La Pampa por el cierre de Alpargatas y la debacle en las pequeñas y medianas empresas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...