Ultimo Momento

Juicio a la Corte: sobreviviente de la dictadura acusó al titular de la Corte Suprema Horacio Rosatti de encubrir a su torturador

Se trata de Patricia Isasa, sobreviviente de la última dictadura cívico-militar, que fue secuestrada el 30 de julio de 1976, en su domicilio de Santa Fe, por fuerzas conjuntas del Ejército Argentino, la Policía Federal Argentina, la Policía de la Provincia de Santa Fe, y personal de civil del Servicio de Inteligencia Del Estado. Durante su exposición en la comisión de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia, narró que su torturador (y violador),  el entonces oficial de la policía santafecina, Eduardo Alberto » Gerardo» Ramos, (clase 1955-D.N.I. 11.555.259- Afectado al grupo «D-2» Inteligencia), fue protegido por el actual titular de la CSJ, Horacio Rosatti cundo fue intendente de Santa Fe (1995-1999)

En el marco del juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Patricia Isasa, una militante por los derechos humanos que acusó al juez supremo, Horacio Rosatti, de haber dado refugio a un represor en la municipalidad de Santa Fe, ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

En su denuncia, Isasa aseguró que, mientras Rosatti fue intendente de esa ciudad, trabajaba en la Comuna el expolicía Eduardo Ramos Campagnolo, quien la había secuestrado durante la última dictadura cívico-militar que inició en 1976. Según su relato, mientras estuvo detenida, ese hombre la «torturó y violó» y, pese a que pudo mantener una entrevista con Rosatti para advertirle la situación, él no lo removió de su puesto.

«Era amo y señor en ese lugar. Me hizo de todo, pero de todo», comenzó y le pidió a Nora Cortiñas, que estaba sentada a su lado que no escuchara con suave gesto sobre su oreja. «Apenas entré me ató de todas maneras, puso una capucha, nos pateaban, nos maltrataban», relató mientras los diputados presentes en la comisión de Juicio Político escuchaban con atención y emoción.

«Un compañero de 17 años, atado con trapo, de la Comisaría 1°, primer campo de concentración, abrió la ventana y se quiso matar. A ver si entendemos qué fue la dictadura», contó sobre sus días de secuestro.

Después siguió su relato y señaló que Ramos la violó. «Cómo fue la violación que muchos años después le dieron una condena de 20 años» por ese hecho. «Ese es Ramos, sigue estando y pensando de la misma manera», remarcó.

Sobre este hombre dijo: «Todo el mundo me decía que Eduardo Alberto Ramos era el matón de Horacio Rosatti, cuando era intendente de Santa Fe». «Ramos se había hecho una bandita para asolar la Ciudad», contó.

«Rosatti conoce el tema de primera mano. Yo le pedí una audiencia en 1998 y le mostré las pruebas que tenía», contó Isasa en diálogo con Radio 10.

Ver:

Con la exposición de argumentos comienza formalmente el juicio político contra la Corte

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...