Ultimo Momento

Con la exposición de argumentos comienza formalmente el juicio político contra la Corte

Legisladores oficialistas y opositores, asociaciones de juristas y de derechos sociales y abogados expondrán este jueves ante la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sus fundamentos sobre los pedidos de enjuiciamiento a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, a quienes acusan de mal desempeño de sus funciones.

Este jueves 2 de febrero la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados será el escenario de 14 exposiciones que argumentarán el por qué de las denuncias contra los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia. Será a partir de las 11 horas y constituirá el paso previo a la etapa de la prueba.

La denuncia que impulsó el presidente Alberto Fernández en las primeras horas del año 2023 tendrá hoy su segundo encuentro en la Sala 1 del Anexo de la Cámara Baja. Allí, además de las acusaciones que hizo el oficialismo por el fallo por la coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires y la composición del Consejo de la Magistratura, se presentarán otros legisladores y actores particulares que se explayarán sobre los motivos que tuvieron para acusar a los cortesanos.

Orden de las presentaciones

1.                            SILEY, VANESA: DE RESOLUCION. PROMOVER JUICIO POLITICO CONTRA EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, DR. CARLOS FERNANDO ROSENKRANTZ, POR MAL DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES. (5039-D-2020)

NOTIFICADA

2.                           OLIVETO LAGO, PAULA MARIANA; LOPEZ, JUAN MANUEL; FERRARO, MAXIMILIANO; ZUVIC, MARIANA; CAMPAGNOLI, MARCELA; FLORES, HECTOR; LEHMANN, MARIA LUCILA Y MANZI, RUBEN: DE RESOLUCION. PROMOVER JUICIO POLITICO CONTRA EL MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, DR. RICARDO LUIS LORENZETTI, POR MAL DESEMPEÑO Y EVENTUALES DELITOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. (0357-D-2021)

NOTIFICADA

3.                           LOPEZ, JUAN MANUEL; OLIVETO LAGO, PAULA; FERRARO, MAXIMILIANO; BORREGO, VICTORIA; CAMPAGNOLI, MARCELA; CASTETS, LAURA CAROLINA; FRADE, MONICA EDITH; MANZI, RUBEN; MARTINEZ VILLADA, LEONOR MARIA; STILMAN, MARIANA Y ZUVIC, MARIANA: DE RESOLUCION. AMPLIASE EL PEDIDO DE JUICIO POLITICO CONTRA EL JUEZ DE LA CORTES SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, DR. RICARDO LUIS LORENZETTI -EXPTE 0357-D-2021 (2177-D-2022)

NOTIFICADO

4.                           ASOCIACIÓN ARGENTINA DE JURISTAS: SOLICITAN SE PROMUEVA JUICIO POLÍTICO CONTRA LOS INTEGRANTES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. (0054-P-2022) JUICIO POLÍTICO

NOTIFICADA

Confirmada la asistencia vía mail y celular. Resta informar quiénes asistirán.

5.                           VALDES, EDUARDO FELIX; UCEDA, MARISA LOURDES; CASARETTO, MARCELO PABLO; FERNANDEZ, AGUSTIN; PEREYRA, JULIO; MARIN, VARINIA LIS; CAPARROS, MABEL LUISA; HERRERA, BERNARDO JOSE; GINOCCHIO, SILVANA MICAELA; GONZALEZ, GUSTAVO CARLOS MIGUEL; PAROLA, MARIA GRACIELA; HERRERA, RICARDO; LEIVA, ALDO ADOLFO; OSUNA, BLANCA INES Y BRAWER, MARA: DE RESOLUCION. PROMOVER JUICIO POLITICO AL SR. PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, DR. HORACIO ROSATTI Y DE LOS JUECES INTEGRANTES DRES. CARLOS ROSENKRANTZ, JUAN CARLOS MAQUEDA Y RICARDO LORENZETTI POR LA CAUSAL DE MAL DESEMPEÑO, EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 53 DE LA CONSTITUCION NACIONAL. (6905-D-2022)

NOTIFICADO

6.                           MARTINEZ, MARIA ROSA Y CARRO, PABLO: DE RESOLUCION. PROMOVER JUICIO POLITICO CONTRA LOS JUECES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, DRES. HORACIO ROSATTI, CARLOS ROSENKRANTZ, RICARDO LORENZETTI Y JUAN CARLOS MAQUEDA, POR MAL DESEMPEÑO Y EVENTUALES DELITOS EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 53 Y CONCORDANTES DE LA CONSTITUCION NACIONAL. (6906-D-2022)

NOTIFICADO

7.                           ASOCIACION CIVIL POR LA EXIGIBILIDAD DE LOS DERECHOS SOCIALES – ASOCIACION CIVIL EXIGIR  SOLICITA JUICIO POLITICO CONTRA LOS ACTUALES MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA CARLOS FENRANDO ROSENKRANTZ Y RICARDO LUIS LORENZETTI POR MAL DESEMPEÑO O -EN SU CASO- Y DE CORRESPONDER POR DELITO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. (100-P-2022)

NOTIFICADO

Confirmada la asistencia vía mail y celular. Concurrirán dos expositores: Federico Gustavo Méndez y Pablo Gastón Llopart.

8.                           LA GRECA RICARDO ANTONIO SOLICITA JUICIO POLITICO CONTRA LOS ACTUALES MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (106-P-2022)

NOTIFICADO

Confirmada su asistencia vía mail y celular.

9.                           ISASA PATRICIA INDIANA SOLICITA JUICIO POLITICO CONTRA EL MINISTRO DE LA CSJN HORACIO DANIEL ROSATTI POR LA CAUSAL DE MAL DESEMPEÑO (107-P-2022)

NOTIFICADO

Confirmada su asistencia vía mail y celular.

10.                         LLONTO PABLO PEDIDO DE JUICIO POLITICO CONTRA EL MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION HORACIO DANIEL ROSATTI POR MAL DESEMPEÑO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES (0108-P-2022)

NOTIFICADO

Confirmada su asistencia vía mail y celular.

11.                          SANCHEZ, DIEGO C.: PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA LOS INTEGRANTES DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN POR MAL DESEMPEÑO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES. (0109-P-2022) JUICIO POLÍTICO

NOTIFICADO

Confirmada su asistencia vía mail y celular.

La diputada del Frente de Todos y presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, confirmó que habrá 14 exposiciones y agregó que las máximas autoridades del Poder Judicial en su rol de testigos tienen la obligación de asistir.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La inflación de noviembre en la Ciudad fue de 11,9% y acumula 146,4% en lo que va del año

Según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, en ...