Ultimo Momento

Kicillof, Correa y Fernández inuguraron un Parque Industrial R25 y el edificio del Jardín de Infantes N°934

Los obras se pusieron en marcha en Cuartel V (Parque Industrial R25) y el barrio Lomas de Casasco (edificio del Jardín de Infantes N°934) Participaron el gobernador, Axel Kicillof, los ministros Walter Correa (Trabajo), Augusto Costa (Producción), Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno) y Alberto Sileoni (Educación), y la intendenta local, Mariel Fernández.

Durante la visita a Moreno, el gobernador Kicillof acompañado por la intendenta Fernández, y el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, entregaron el decreto de creación del Parque Industrial Privado R25 “PIR25” de La Reja, a su presidente, Jorge Fernández Méndez.

Estará orientado a la radicación de pequeñas y medianas empresas dedicadas a actividades de servicios, depósitos y logística, entre otras. Ahora que cuenta con el decreto, se podrán lotear los terrenos para continuar con la venta de parcelas. Este nuevo Parque forma parte de los 12 que hay en Moreno, convirtiéndolo así en uno de los Municipios con Parques Industriales de la Provincia.

Inauguración del edificio del Jardín de Infantes N°934

Por otro lado, el gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°934 del municipio de Moreno, junto a la intendenta local, Mariel Fernández; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Marcela Coronel.

En ese marco, Kicillof destacó que “no pensamos los jardines de infantes como un espacio al que únicamente se viene a jugar, sino como un ámbito de educación inicial al que los chicos y las chicas también vienen a aprender”. “Todos los bonaerenses tienen derecho a la educación desde los primeros años: no importa dónde vivan, merecen además edificios escolares dignos y de calidad”, agregó.

“Esta inauguración no es un hecho aislado que sucede en Moreno, es parte de una política pública que se lleva adelante en toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Después de una etapa de cuatro años de promesas incumplidas, no estamos aquí para poner excusas: a poco de cumplir 3 años de gestión, este es el edificio escolar número 124 que hemos inaugurado”.

A partir de una inversión de más de $88,2 millones, se construyeron las nuevas instalaciones del jardín, brindando una respuesta a una demanda histórica de vecinos y vecinas del barrio Lomas de Casasco. La institución funcionaba anteriormente en el Club Mariano Moreno y cuenta con una matrícula de 240 alumnas y alumnos distribuidos en dos turnos.

Por su parte, la intendenta Fernández remarcó: “Estamos muy felices por la inauguración de este jardín y por seguir trayendo dignidad a los edificios escolares de Moreno”. “Somos una gestión que se apoya y confía en una comunidad solidaria que ha sido muy importante para sostener y apuntalar las trayectorias educativas de muchos chicos y chicas”, dijo.

En tanto, Sileoni subrayó que “estamos muy orgullosos del sistema educativo bonaerense, por eso seguimos trabajando en todo lo que todavía falta para que todas las escuelas tengan la misma dignidad que este edificio”. “Vamos a seguir transitando por este camino, conscientes de que la educación inicial ha tomado un carácter decisivo en la apuesta por garantizar una sociedad más justa y democrática”, indicó.

A continuación, Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, entregaron el decreto de creación del Parque Industrial Privado R25 “PIR25”, en La Reja. Estará orientado a la radicación de pequeñas y medianas empresas dedicadas a actividades de servicios, depósitos y logística, entre otras. Ahora que cuenta con el decreto, se podrán lotear los terrenos para continuar con la venta de parcelas.

Por último, Kicillof resaltó: “Van a intentar de todo, pero no van a impedir que sigamos inaugurando escuelas y parques industriales. Vamos a seguir impulsado un Estado que esté al servicio de las grandes mayorías”.

https://twitter.com/waltercorreaok/status/1600558061436870656

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Histórico brote de dengue en Argentina: se registran más de tres muertes por día, hospitales saturados y un Gobierno nacional que se desentiende

Durante el último fin de semana se produjeron 22 nuevos decesos en todo el país ...