Ultimo Momento

La izquierda se une al macrismo/radicalismo, Milei y Espert para rechazar el Presupuesto 2022

No solo los extremos se juntan, anteponen sus intereses sectoriales por sobre los intereses estratégicos del país, en momentos donde comienza a definirse la negociación con el FMI tras la megadeuda que dejó la alianza macrista/radical/lilito. De esta manera, “Juntos por el Cambio” proyecta como posible alcanzar los 132 votos. Para ello, necesitarán que los cuatro diputados de los espacios neofascista que encabezan Javier Milei y José Luis Espert, los 4 legisladores del Frente de Izquierda y los 8 miembros de Interbloque Federal, voten contra la ley madre. En comisión, los espacios expresaron duras críticas al proyecto.

De cara a la sesión de este jueves, la oposición busca aglutinar los votos de Juntos por el Cambio, el Frente de Izquierda y el espacio liberal que nuclea a los partidos de Javier Milei y José Luis Espert para rechazar el Presupuesto 2022. El oficialismo aún no cuenta con el apoyo necesario para darle media sanción. Se espera un debate álgido.

«Estamos a un paso de conseguir la mayoría para voltear el proyecto del Presupuesto en el Congreso». El diputado nacional por JxC, Martín Tetaz, adelantó esta noche el objetivo del partido opositor de avanzar con el bloqueo de la ley madre e impedir que el Gobierno cuente con una herramienta para gestionar de forma planificada durante el año próximo.

El interbloque macrista/radical/lilito, definirá los pasos a seguir durante la jornada de hoy para intentar obtener apoyo de aquellos que al cierre de esa nota no definieron su postura. A priori, JxC cuenta con 116 diputados propios. Sin embargo, el objetivo es ampliar la base hasta los 132, para impedir la aprobación del Presupuesto 2022.

Desde la oposición ya adelantaron que darán quorum, por lo cual bajarán al recinto a dar un debate acalorado respecto algunos puntos que en comisión ya generaron rispideces. El final, aún es incierto. De no conseguir el apoyo necesario, el Gobierno se vería obligado a prorrogar el Presupuesto 2021 por decreto.

Ver:

La nueva conformación de Diputados: una Cámara variopinta con los extremos cruzados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...