Ultimo Momento

La salud es un derecho de todos: comenzó la carga de las primeras 300 mil dosis de vacunas anticoronavirus

El presidente Alberto Fernández prometió que antes de fin de año Argentina contaría con las primeras dosis de la vacuna anticoronavirus. Una vez más cumplió. El vuelo AR1060, que traerá las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa a las 17:01 (hora local), tras poco más de 15 horas de vuelo. El regreso está previsto para mañana al mediodía.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1060, que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, a las 17:01 (hora local) después de poco más de 15 horas de vuelo, tras haber despegado ayer a las 19:57 del aeropuerto de Ezeiza.

Según está previsto, la aeronave de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas permanecerá en suelo ruso entre cuatro y seis horas, de acuerdo al proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender el regreso y aterrizar en Buenos Aires mañana antes del mediodía.

 

El avión Airbus 330-200, especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, partió con una dotación de 20 personas, compuesta por una tripulación de cuatro comandantes, cuatro copilotos y dos de «backup», además de tripulantes de cabina y técnicos.

En el mismo vuelo que transportará las vacunas está previsto que regresen al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que se encuentran desde la semana pasada en Moscú como parte de las gestiones por la vacuna.

Ver:

El día más esperado: partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá 300 mil dosis de vacunas Sputnik V

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con la publicación de “Pappo´s Blues Volumen 1” hace 50 años, se consolidó el rock argentino

En aquel enero de 1971 transitaba sus últimos días de mandato el dictador Roberto Marcelo ...