Ultimo Momento

Larreta refuerza su candidatura presidencial: sumó a Martín Redrado, Silvia Lospennato y Waldo Wolff al gobierno porteño y lo harán Hotton y Ocaña

El alcalde porteño puso primera a su candidatura presidencial para 2023.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció cambios en su Gabinete. Suma a Martín Redrado como secretario de Asuntos Estratégicos, Waldo Wolff como secretario de Asuntos Públicos y a Silvia Lospennato en el consejo consultivo de la Secretaría de Género.

Consultado por la prensa sobre una posible incorporación de la diputada Graciela Ocaña, como había trascendido, evitó dar respuesta.

Las críticas de Patricia Bullrich

En la noche de este lunes 25 de diciembre, Patricia Bullrich se adelantó a los nombramientos que habían trascendido y cuestionó la decisión de su rival para la presidencia.

«¿Mucho cargo no? Me parece que la discusión política del país es menos cargo y más austeridad», criticó la presidenta del PRO.

No es la primera vez, sin embargo, que remarca la diferencia entre ambos camino a la presidencia: ya había pedido en público que el alcalde no utilice fondos para la campaña 2023 insinuando que sería una batalla desigual.

Quedaría para la semana próxima la confirmación de que Cynthia Hotton, la fundadora del partido +Valores y aliada de Diego Santilli, dirigirá el Consejo Social, un organismo bajo la órbita de la Secretaría de Transformación Cultural de la Jefatura de Gabinete porteño, y aún hay dudas respecto de Graciela Ocaña: desde el entorno de Larreta, aseguran que la líder del partido Confianza Pública piloteará una estructura fuera del gabinete dedicada al “bienestar integral de adultos mayores”, también ad honorem y sin dejar su banca, al igual que Lospennato.

Es la misma área donde estuvo Milagros Maylin, la novia de Larreta, hasta que renunció el 1° de diciembre para sumarse al equipo de campaña. Sin embargo, la diputada nacional de Juntos sigue de viaje y sin confirmar si aceptará o no la propuesta. En su entorno sólo dicen que regresará entre el 5 y el 7 de enero y que recién entonces se conocerá su respuesta.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...