Ultimo Momento

Mientras se ahonda la interna entre cristinistas y el Gobierno, el macrismo avanza e intenta reinstalar el discurso de las privatizaciones

La debilidad política que atraviesa el Frente de Todos, rápidamente es aprovechada por el espacio macrista/radical/lilito/libertario, que comenzó a desplegar su estrategia de reinsertar a la Argentina en un proyecto neoliberal. Con la ayuda de medios de comunicación hegemónicos, pretenden imponer que las privatizaciones podrán ser la “solución” a la acuciante situación económica, en particular el alza constante de la inflación, que desde el “Círculo Rojo” pretenden se transforme en hiperinflación para avanzar en esta línea, No es tiempo de “cartitas” entre cristinistas y sectores que apoyan con mayor decisión al Gobierno nacional. El Frente de Todos, básicamente fue creado por Cristina Fernández de Kirchner, y si finalmente termina quebrándose, no será una buena señal para el interés estratégico argentino, ni para la continuidad de algunos derechos recuperados.

La estrategia del “Círculo Rojo” es el caos y la hiperinflación, para intentar “convencer” a la población, de la necesidad de privatizar empresas recuperaras que cumplieron y cumplen un rol activo, con la idea de avanzar en otros derechos laborales y sociales. Para esto, nada mejor que el histérico cruce de “cartitas” virtuales entre cristinistas y sectores que apoyan con mayor decisión al Gobierno nacional, y la agudización del fantasma de la ruptura de la coalición gobernante.

En este sentido, la propuesta de volver a privatizar Aerolíneas Argentinas expresada por el expresidente Mauricio Macri,  se sumó a la de otras voces opositoras al Gobierno, como los diputados Javier Milei o José Luis Espert, que directamente propusieron cerrar la empresa y “liberar los cielos”.

«El modelo de industria que propone Macri es tan inviable que ni siquiera logró que funcione para su aerolínea familiar. Avianca, luego de comprar la empresa de aviones del grupo Macri y recibir la autorización para operar 16 rutas, canceló sus operaciones en junio de 2019”, recordó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

A la vez, desde esos mismos sectores de la oposición neoliberal, foguean a las patronales del campo para que se “rebelen” contra el Gobierno nacional, y desabastezcan de alimentos a la población. Como siempre, Córdoba se presentó como primer escenario de la esta nueva ofensiva patronal, en momentos que ganan fortunas por los altos precios de los alimentos, debido a la guerra en Europa.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maldita inflación: el índice de julio fue del 7,4% y se espera que en agosto también sea alta

El dato del séptimo mes del año superó el de marzo (6,7%) y es el ...