Ultimo Momento

Moreno Sur: «Estuvimos en peligro en la Escuela 40»

Las obras de gas en el partido de Moreno quedaron a cargo del Municipio, por un convenio firmado entre la dirección Provincial de Educación, la Avocación del Consejo Escolar, y el intendente Walter Festa. Dicha decisión se produjo recién después de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar, de la Escuela 49, barrio Aberasturi, tras la explosión provocada por una fuga en una garrafa conectada a gas a granel.

Por Alicia Vicchio

Pasaron varios meses. Los inconvenientes continúan. Hay quejas y numerosos reclamos con manifestaciones hacia el Palacio municipal de educadores, alumnos, madres y padres, por la falta de cumplimiento en la terminación de las obras, la supervisión para aprobar el trabajo y la escasez de trabajadores destinados al cumplimiento de dichas refacciones.

La negligencia proviene directamente del jefe comunal y quien designó como secretario municipal de Educación, un tal Luis Sannen, proveniente de La Plata, quien tiene a su merced el uso y abuso del Fondo Educativo bonaerense, cuyos fondos remite la Gobernación a la Comuna

El funcionario es quien se ocupó de seleccionar empresas, empresitas y cooperativas para realizar los trabajos.

La demanda no tardó en llegar, una porque van dos o tres obreros a trabajar, otra porque está retrasado el pago a proveedores, y la última, no menos importante, porque se abona a gusto y «piacere» de Sannen, que dentro esos privilegiados por quedarse con la tarea, tiene privilegiado$ para dar prioridad y autorizar el pago.

• Desidia municipal
Dicho lo anterior, en la mañana de este lunes 13 de mayo, un vecino de la Escuela N° 4O, ubicada en Ayacucho e Hipólito Yrigoyen, zona densamente poblada de Moreno Sur, evitó que otros docentes, alumnos, y frentistas, volaran por los aires, por una falla que detectó en la conexión exterior de la cámara de gas. El ciudadano hizo la denuncia y logró que concurrieran de Defensa Civil y de la firma Fenogas.

Comenta Lorena, vecina del lugar: «La semana pasada la escuela recibió la aprobación y obtuvo el gas. Quizás, si hubiesen hecho una revisión real, el alumnado podría tener un plato calentito antes de irse», y prosigue indignada: «la especulación es muy grande, no creo que se haya tomado conciencia ni dimensión del aberrante asesinato de Sandra y Rubén, por parte del Estado»

Cabe destacar que el equipo de operarios enviados hoy por la empresa dejó una nota que dice que cerraba la llave mayor «por prevención», y no por pérdida.

Para el martes 14, la dirección escolar tenía previsto convocar un gasista matriculado, para revisar punto por punto toda la instalación, pero al difundirse la situación quedó solucionado. «Fuga exterior», y nada en el interior, indican quienes supervisaron. De todos modos la comunidad está intranquila: «estuvimos en peligro», aseguran.

Mientras tanto, se resolvió la «suspensión de clases», para la fecha

El viernes 10 de mayo se había efectuado la última verificación técnica con artefactos incluidos, pero la «pérdida» exterior fue una novedad.

«No podemos seguir en este estado de abandono y desidia Que las autoridades del municipio, en especial ese Sannen, brinden las explicaciones de los antecedentes de las empresas y cooperativas que contrató, de los motivos para demorarles los pagos, y de cómo utiliza el Fondo Educativo, porque hay muchas sospechas que se derivan a otros fines en plena etapa de campaña», manifestaron padres y frentistas del barrio, con zozobra.

Hay quienes deben cumplir su rol, y no jugar con cosas que no tienen remedio. La vida humana de su pueblo, por ejemplo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...