Ultimo Momento

Murió Héctor Olivares, el diputado atacado en cercanías del Congreso

Tras 72hs de agonía, falleció el diputado radical en Cambiermos por La Rioja, Héctor Olivares, en el hospital Ramos Mejía. La causa será recatualada como «Doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego». El móvil de los crímesa del titualr de la UCR riojana, y diputado nacional en Cambiemos, junto a su asesor, Miguel Yadón, no fue político, sino un presunto ajuste de cuentaspersonal, que tenía como objetivo a Yadón, y no al legilador riojano. Por el caso, ya hay seis detenidos.

El diputado nacional radical en Cambimeos, Héctor Olivares, que el pasado jueves a las 06:51am recibió balazos, que en realidad apuntaban a su asesor y amigo, Miguel Yadón -quien murió al instante-, falleció tras ser operado en el hospital Ramos Mejía.

Olivares y Yadón fueron atacados en la esquina de Sáenz Peña y avenida De Mayo, a metros del Congreso de la Nación, mientras realizaban una camina de rutina.En las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, difundidas por el Gobierno, se puede observar cómo desde un automóvil Volkswagen Vento que estaba estacionado en el lugar salió una ráfaga de disparos. Yadón cayó inmediatamente en el lugar mientras que Olivares, visiblemente herido, caminó unos pasos y se sentó sobre el cordón de la vereda.

El viernes, durante un allanamiento, fue hallada en la casa de Juan José Navarro Cádiz (25) un arma que se comprobó se usó para balear al diputado y a su asesor.

La constatación del arma homicida, en principio, estaría respaldando la hipótesis que dio Juan Jesús Fernández (42) en la madrugada del sábado, y en la que coinciden cuatro de los otros cinco detenidos: que fue su primo «El Cebolla», quien lo acompañaba en el auto, el que efectuó los disparos. Y que lo hizo imprevistamente, porque estaba borracho y drogado.

Según fuentes judiciales, esa versión encaja con los testimonios de cinco de los seis integrantes del clan de la comunidad gitana que están detenidos. En resumen, sostienen que el crimen fue «al azar», producto del mal estado en el que se encontraba el asesino.

Ver:

Video: Así fue el ataque que mató a Marcelo Yadón e hirió al diputado Héctor Olivares

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Video: A 75 años de la liberación de París, por primera vez brindan homenaje a combatientes republicanos 

«¡París indignado, París destrozado, París martirizado, pero París liberado! Liberado por sí mismo, liberado por ...