Ultimo Momento

Parafraseando a Perón, Cristina pidió convertir el 17 de noviembre en el “Día del militante por la Argentina”

Ante poco más de cincuenta mil militantes, que colmaron el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, y sin cantar la Marcha Peronista a pesar de haber sido un acto por los 50 años del retorno definitivo de Juan Perrón (denominado popularmente como “Día de la Militancia Peronista”), Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso de unidad nacional sin excluir a ningún sector interno del peronismo y convocando a fuerzas que hoy no integran el Frente de Todos. Tras su retorno a la Argentina, Juan Perón modificó una frase de las «Veinte Verdades Peronistas» que decía: «Para un peronista, no hay nada mejor que otro peronista», por: «Para un argentino, no hay nada mejor que otro argentino».

Algunas de sus principales frases:

-«Es necesario alinear precios, salarios y tarifas»

– «Dicen que tenemos que volver a los 90. Una fuerza política no tan novedosa que dice que los 90 fueron lo mejor de la historia. Y dicen que son lo nuevo. Acá lo único nuevo somos nosotros que cambiamos la Argentina después de la crisis del 2001»

– «El gran punto de quiebre fue volver a un brutal endeudamiento del país. Tenemos que generar recursos no para generar valor, sino para pagar la deuda. Es necesario alinear precios, salarios y tarifas»

-«El 1 de septiembre se quebró por primera vez el pacto democrático»

– «Donde no hay jueces puestos a dedo, el sistema funciona»

– «El 30 de octubre, con el regreso de la democracia, hubo un acuerdo tácito. Que ningún argentino se ponía en peligro por opinar, por pensar diferente. Podíamos tener todas las diferencias del mundo, pero no se quería matar a nadie. Ni siquiera los que hicieron de la muerte un instrumento político»

«El peronismo siempre termina reencarnandonsé. Lo que parecía muerto y sepultado, no lo es. ¿Por qué no prueban una vez sentarse a conversar con el peronismo a ver qué modelo de país quieren?. El peronismo es no estar condenado por la cuna. La movilidad social»

– «Es obligación de todas las fuerzas volver a construir ese pacto democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio y al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente»

– «Hay que terminar con debates absurdos, porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con ese debate berreta de los mano dura o los garantistas. Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que cuando estuvieron en el ministerio de seguridad los mano dura, a la política de seguridad le pusieron una Miss Argentina. Y a su hermana, a controlar los gastos»

– «Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución y también son parte del problema si no se subordinan al poder civil. Cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza»

– «No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo, en vez de tenerlos en el medio de la Patagonia, nadie sabe haciendo qué. Es hora de tener una mirada hacia los lugares que están sufriendo»

– «¿Realmente creen que con eso se termina la voluntad de un pueblo de tener una vida digna y una patria justa? Si fuera tan simple lo hubieran logrado hace muchos años. El peronismo siempre termina reencarnandonsé. Lo que parecía muerto y sepultado, no lo es. ¿Por qué no prueban una vez sentarse a conversar con el peronismo a ver qué modelo de país quieren?. El peronismo es no estar condenado por la cuna. La movilidad social»

– «El gran punto de quiebre fue volver a un brutal endeudamiento del país. Tenemos que generar recursos no para generar valor, sino para pagar la deuda. Es necesario alinear precios, salarios y tarifas»

– «Mo hay política» en el país que «no remita» al yacimiento petrolífero de Vaca Muerta como «el futuro que nos va a sacar de donde estamos»

– «Si en el pasado no se le hubiera ocurrido» a su Gobierno «recuperar YPF», Vaca Muerta «sería vaca viva y otras la tendrían atada»

-«Cuando la sociedad sabe, se empodera, y no hay mejor ayuda para un gobierno nacional y popular que la sociedad sepa hacia dónde vamos y por qué hacemos las cosas que hacemos»

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1593372864136216576

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pragmatismo: Venezuela y la petrolera estadounidense Chevron suscriben «importantes contratos» en Caracas

Los convenios fueron firmados por el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, y el ...