Ultimo Momento

PASO 2023: escrutinio definitivo arrojó empate técnico entre Milei (29,8%), Bullrich (28%) y Massa (27,3%)

Con respecto al escrutinio provisorio, Milei cayó de 30,04 por ciento; Bullrich bajó de 28,27% a 28; y Massa subió apenas una décima: subió de 27,27% a 27,28%.

En las últimas horas se conoció el escrutinio definitivo de las PASO realizadas el pasado en donde se refleja claramente los números obtenidos por los candidatos presidenciables con una sorpresa: Patricia Bullrich y Sergio Massa terminaron en un empate.

La Libertad Avanza, el partido que llevó a Javier Milei como precandidato presidencial, obtuvo el 29,86 por ciento (7.352.244 votos).

Juntos por el Cambio, en cuya interna se impuso Patricia Bullrich, sumó entre sus dos postulantes 28 por ciento (6.895.941 votos).
Y Unión por la Patria, la coalición oficialista que tiene a Sergio Massa como aspirante al sillón de Rivadavia, sumó 27,28 por ciento (6.719.042 votos).

Según es escrutinio de nación publicado este miércoles, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, quedó por debajo del 30% con el 29,8% de los votos en su favor.

En tanto que Patricia Bullrich y Sergio Massa están prácticamente empatados. La candidata de Juntos por el Cambio y el representante de Unión por la Patria obtuvieron el 28 y 27,3%, respectivamente.

El resto de los partidos que presentaron candidatos en las PASO quedaron muy lejos. Sólo lograron pasar el umbral necesario de votos para competir en octubre las fuerzas Hacemos por Nuestro País, que tiene a Juan Schiaretti como referente principal (sumó 3,71 por ciento) y el Frente de Izquierda (2,61 por ciento).

Nota en desarrollo.

Elecciones 2023: Cronograma electoral

• 2 de septiembre: comienzo de la campaña electoral para las generales.
• 17 de septiembre: comienzo de la campaña en medios de comunicación.
• 22 de septiembre: publicación oficial del padrón definitivo.
• 27 de septiembre: prohibición de actos públicos que busquen captar el voto.
• 1 de octubre: primer debate presidencial obligatorio.
• 8 de octubre: segundo debate presidencial obligatorio.
• 20 de octubre: fin de la campaña y comienzo de la veda electoral.
• 22 de octubre: elecciones generales.
• 12 de noviembre: en caso de una segunda vuelta, se organizará el debate presidencial obligatorio.
• 19 de noviembre: posible balotaje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coimas y reparto de cargos para lograr la “Ley Bases”: Oscar Zago confirmó que la senadora Crexell «canjeó» su voto por ser designada ante la UNESCO con un suelo mensual de 18 mil dólares

El extitular del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, confirmó que ...