Ultimo Momento

Premier italiano expresó su apoyo ante negociaciones con el FMI y el Club de París

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, dialogó con su par de Italia, Giuseppe Conte. Analizaron la situación de la pandemia de Covid-19, y reiteró su respaldo al país en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda  con el FMI, el Club de París y los fondos privados. Señaló que “Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda”. El pasado 29 de abril, Fernández dialogó con su par de Alemania, Angela Merkel, quien también reiteró su respaldo al Gobierno nacional, ante la snegociaciones con el FMI y el Club de París. 

Según se informó desde Presidencia, el diálogo duró media hora y el premier italiano felicitó al jefe de Estado argentino por su temprano abordaje de la cuarentena para controlar los contagios de coronavirus Covid-19 en nuestro país. Puso a disposición de la Argentina la experiencia acumulada en Italia, que comenzó a flexibilizar el aislamiento social luego del pico de contagios.

Conte también reiteró su respaldo al país en el avance de las conversaciones para la renegociación de la deuda  con el FMI, el Club de París y los fondos privados. Señaló que “Italia confía, espera y apoya a la Argentina en su reestructuración de la deuda”.

Por último, agradeció las gestiones para poder repatriar italianos y traer argentinos de Italia en distintos vuelos que se vienen realizando.

Ver:

Alberto Fernández habló con Angela Merkel sobre la pandemia y la deuda

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...