Ultimo Momento

Presión por izquierda y derecha: la «Unidad piquetera» y Federación Agraria Argentina amenazan con cortar todo

Organizaciones piqueteras que manejan sustanciales porcentajes de planes sociales, y fueron denunciadas por su uso discrecional y cobro del 2% a beneficiarios del plan que reciben del Estado nacional para mantener sus estructuras políticas, amenazan con cortar la avenida 9 de julio por tres días. A su vez, desde la  Federación Agraria Argentina organizará en las próximas semanas una marcha con productores en la Capital Federal. Reclamará por políticas productivas que incentiven el desarrollo.

En las últimas horas se confirmó que la Federación Agraria Argentina organizará en las próximas semanas una marcha con productores en la Capital Federal. El epicentro podría ubicarse en el Congreso o en Casa de Gobierno. Como sea, será una nueva convocatoria en la que el campo reclamará por políticas productivas que incentiven el desarrollo para que el agro pueda expresar con más fuerza su potencial.

Por su parte, agrupaciones y movimientos sociales de izquierda, alineados en la denominada “Unidad piquetera” y el FIT, realizarán desde este lunes un plan de lucha de 72 horas, con cortes y protestas en el centro de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos, en reclamo al Gobierno por planes Potenciar Trabajo, entre otros puntos.

El plan de lucha ejercido contra el actual gobierno no cesará y llegará con otra importante movilización. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, la convocatoria principal será frente al ministerio de Desarrollo Social y puede derivar en un acampe sobre la Avenida 9 de Julio, como ya ocurrió en varias oportunidades.

“Este plenario nacional piquetero declara que su lucha central es por el trabajo genuino, sin precarización laboral y bajo convenio. Es el objetivo principal de las organizaciones de desocupados. Defendemos cada emprendimiento productivo como parte de la lucha por la supervivencia y no como una estación terminal de la existencia de la clase obrera”, indicaron.

En ese sentido, fue el propio Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, el que le agregó a Infobae que “mientras los gobiernos no resuelvan el problema de la desocupación corresponde un seguro al desocupado para todas las familias que lo necesiten, ya que la falta de trabajo no es responsabilidad de los trabajadores sino del régimen social que controla los medios de producción es decir la clase capitalista”.

Ver:

Tras conocerse que les cobran a beneficiarios el 2% del plan pagado por el Estado, el Polo Obrero volvió a cortar accesos y la 9 de Julio

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...