Ultimo Momento

Rebelión en Francia contra el aumento de combustibles y el costo de vida

Decenas de miles de franceses tomaron las calles de París y otras ciudades, en rechazo a las políticas neoliberales que aplica el presidente Emmanuel Macrón. El movimiento ciudadano comenzó a gestarse en octubre pasado tras el descomunal aumento en el precio del diésel: el combustibe más utilizado por los galos. Este incremento repercute en la escala de precios, que privan a la mayoría de los habitantes de ese país de llegar a fin de mes. Horas decisivas para el presdiente de Francia.

Decenas de miles de franceses se rebeleron durante el último fin de semana en París, y otras ciudades, contra el descomunal aumento de combustibles. Los denominados «chalecos amarillos» (por la prenda que utilizan) fueron salvajemente reprimidos por las fuerzas policiales, que por momentos se vio desbordada. La represión dejó un saldo de más de 400 detenidos y 133 heridos, 23 de ellos policías.

Los denominados «chalecos amarillos», es un movimiento autogestivo, articulado a través de las redes sociales. La oposición política en ese país, apoya gran parte de sus reivindicaciones. Por estas horas, el gobierno de francés última detalles para concertar una reunión con los dirigentes de la oposición y referentes de ese movimiento, para intentar conseguir una salida política al conflicto social que tiende agravarse.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*