Ultimo Momento

Rossi llamó a confrontar consignas opositoras y definió como objetivo «devolver poder adquisitivo»

En la sede del Partido Justicialista (PJ) Nacional, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, convocó hoy a la militancia peronista a «provocar el debate» contra las consignas de las fuerzas opositoras La Libertad Avanza (LLA) y Juntos por el Cambio (JxC), y definió como principal objetivo «político» del oficialismo «devolverle poder adquisitivo a los trabajadores».

Rossi llamó a «provocar el debate» en todos los órdenes de la vida social, al advertir que a la «ultraderecha» que representa Javier Milei, de LLA, «se le gana debatiendo».

«Hay que debatir en cada uno de los rincones, interpelarlos respetuosamente, sin subestimar a nadie pero sí decir las verdades; no nos podemos quedar de brazos cruzados», arengó el funcionario al hablar para dirigentes y militantes desde la sede nacional del PJ, en la calle Matheu 130 de la Capital.

Durante su discurso, que tuvo invitados de manera presencial y virtual, el ministro coordinador señaló que los libertarios «vienen con un planteo de subvertir todo lo que imaginamos como sociedad en Argentina», y puso como ejemplo la propuesta de arancelamiento de la educación pública.

«Cuando dicen que van a privatizar y ponerle precio a al escuela primaria, y que no van a hacerla obligatoria, quiero recordarles que la ley 1.420 de educación obligatoria, laica y gratuita data de 1884, y gobernaba Julio Roca y el ministro de Educación era (Domingo) Sarmiento», evocó.

Rossi sostuvo que cuando su compañero de fórmula, Sergio Massa, «plantea al conjunto de la sociedad argentina que, en el caso de ser presidente, va a convocar a un Gobierno de unidad nacional, más amplia que la coalición electoral, está diciendo que hay una cantidad de valores sobre los cuales se construyó Argentina en los últimos 150 años y que no son propiedad exclusiva de nosotros».

Y eso, dijo, es lo que Milei «viene a impugnar con clichés, frases hechas y con fracasos a lo largo y ancho de todo el mundo, como el sistema de vouchers» para las escuelas, acotó.

Rossi alertó que el modelo de Gobierno de LLA «tergiversa absolutamente lo que significa el funcionamiento de la sociedad argentina», y calificó a la iniciativa de dolarización como «mentirosa» porque, dijo, «deja traslucir, con aquella memoria de la convertibilidad, que un peso es un dólar», cuando, al establecerse un tipo de cambio diferencial entre ambas monedas, «el empobrecimiento va a ser absoluto».

Para Rossi, la campaña de LLA «plantea un modelo de estratificación y cristalización social», en referencia a que «las distancias sociales van a ser cada vez más altas, y las posibilidades de acceder a una cantidad de servicios que brinda el Estado desaparecen».

Al referir que el discurso de Milei es «violento y derrama odio», con alusiones habituales como como «zurdos hijos de puta», Rossi planteó que ni los dictadores Jorge Rafael Videla ni Juan Carlos Onganía «se atrevieron a tanto».

Y completó: «¿De qué no habla Milei? Del trabajo ni de los trabajadores. Su plan económico y el de Bullrich es más o menos lo mismo, el verbo que hegemoniza ese plan es ajustar».

Rossi sintetizó las propuestas de UxP en el fomento del «crecimiento económico que genere trabajo» para que todos los argentinos «cobren lo que se merezcan, puedan llevar el pan a su casa e irse de vacaciones cuando tengan que irse de vacaciones», además de que, subrayó, el «principal objetivo político de una próxima gestión es devolverle el poder adquisitivo a los trabajadores».

También propuso sumar la agenda del sector monotributista, las asignaciones para sectores informales de los trabajadores y una mayor equidad en las tareas de cuidado, entre otros puntos.

Antes de comenzar su discurso, Rossi recordó que mañana se cumple el aniversario del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, un hecho que, dijo, «tiene relación con lo que significa el proceso electoral que estamos transitando».

El funcionario recordó que ese atentado «significó la vuelta de la violencia política, que estuvo precedida por años y años de discurso de odio, estigmatización, descalificación y de la aparición de una cantidad de grupos con muchísima violencia, que no quedaban solamente en lo verbal», como el caso de Revolución Federal.

«No por casualidad todos esos grupos hoy expresan su posicionamiento político detrás de la posición de ultraderecha» de LLA, advirtió Rossi, al considerar que «no se puede disociar una cosa de la otra».

https://twitter.com/p_justicialista/status/1697339730835259599

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En pleno crecimiento de la ultraderecha: la salvaje violación de una niña de 12 años perpetrada  con injurias antisemitas conmociona a Francia

Un hecho monstruoso que enluta a toda Francia a diez días de las elecciones legislativas ...