Ultimo Momento

Sergio Massa: “¿Cuál es Bullrich, la de Montoneros, la que estaba con Menem, la que estaba con Carrió, la que trataba a Macri de delincuente?”

«Mi principal responsabilidad hoy es la de ser ministro de Economía», remarcó el candidato a presidente de Unión por la Patria, durante una entrevista que brindó a Radio 10 y que a continuación reproducimos.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, remarcó que le “gustaría sinceridad” de parte de Patricia Bullrich y Javier Milei “cuando hablan de ajuste con represión”.

“Le falta poner nombre y apellido al asado, que digan qué tiene… que lo digan con nombre y apellido. A la hora de plantear ajuste con represión diciendo que les digan a los trabajadores de Aerolíneas, ‘vamos a cerrar Aerolíneas’, que les digan a los trabajadores del Correo, ‘vamos a cerrar el Correo’. Que les digan a los trabajadores de Aysa, ‘vamos a cerrar la empresa y la vamos a privatizar’. El viernes teníamos una situación de desorden y pudimos poner orden sin reprimir”, ejemplificó en un mano a mano con Jorge Rial.

“¿Cuál es Bullrich, la de Montoneros, la que estaba con Menem, la que estaba con Carrió, la que trataba a Macri de delincuente?”, dijo.

En esa línea, se refirió a Horacio Rodríguez Larreta: “No me meto en la interna de los demás, pero en definitiva son todos parte de un mismo espacio. En JxC tenés a dos personas distintas que fueron parte del mismo esquema a la hora de descontarle el 13% a los jubilados”.

Al respecto de su relación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, expresó en Argenzuela: “Construí una relación de mucho respeto mutuo. Así, la cosa es mucho más fácil”.

A su vez, destacó también su vínculo “afectuoso” con Máximo Kirchner y Wado de Pedro: “Tuvo un gesto enorme porque era candidato, pero trabajaba por la unidad. Esas cosas hay que ponerlas en valor”.

“Mi principal responsabilidad hoy es la de ser ministro de Economía y después de las 18 horas ser precandidato”, señaló Massa en Radio 10 y expresó que el acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner fue “muy emotivo”.

También habló del conflicto de colectivos del viernes: “Ahí no se trataba de una pelea sindical. Lo que hicieron fue retener plata que le dio el estado para los trabajadores. Muchas veces generan daños enormes a 4 millones de personas. No es que los señalé lo que dije que nos enfrentamos a gente que desde la oscuridad pretende condicionar al Estado tomándolos de rehenes a ustedes”.

Sergio Massa, el candidato de la unidad

El ministro de Economía contó cómo fue seleccionada su candidatura: “Todos, absolutamente todos, pedimos que la síntesis era el mejor camino para encarar esta etapa y que había que mostrarle a los argentinos que frente a una oposición que se pelea por los cargos, nosotros peleamos por el país”.

“Lo que tenemos que hacer es seguir resolviendo problemas, intentando resolver las dificultades que tiene la Argentina, seguir imponiendo la agenda de gobierno”, destacó en Radio 10.

En esa línea, agregó: “Nos vamos a ahorrar casi 4.200 millones de dólares al año a partir del año que viene y este año nos ahorramos 2.000 millones de dólares que íbamos a gastar en importaciones”.

“A pesar de que el Fondo decía dejen de o bajen la proporción de inversión pública, reduzcan el ritmo de ejecución del gaseoducto, obra que se hizo en 10 meses”, completó en diálogo con Jorge Rial.

Nota completa:

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Massa presenta medidas de alivio fiscal para mipymes y pequeños contribuyentes

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentará hoy una serie de medidas de alivio fiscal ...