Ultimo Momento

Sesión Especial: senadores macristas y radicales no repudian el atentado a Cristina

A una semana del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el bloque oficialista y aliados de la Cámara Alta lograron el quórum necesario para avanzar en la sesión especial de repudio al atentado que sufrió la principal referente de la política argentina. Los senadores macristas y radicales de Juntos por el Cambio, y la cordobesa Alejandra Vigo, no sumaron sus voces al repudio.

El interbloque del Frente de Todos en el Senado logró, junto Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina), lograron el quórum necesario para llevar adelante la sesión especial, en la que se repudiará el atentado contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado 1° de septiembre. La reunión es presidida por la presidente provisional del cuerpo, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Tal como había adelantado, el interbloque Juntos por el Cambio no asistió a la sesión. A través de un comunicado recordaron que “la inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no sólo reflejó su total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud, sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad”.

En ese sentido, consideraron que “la posterior decisión del oficialismo de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho, indica la necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social, con miras a favorecer la paz social”.

“La Justicia debe investigar para lograr el esclarecimiento del atentado contra la vicepresidenta, mientras que este Senado tiene la obligación de debatir soluciones a los graves problemas que golpean día a día a los argentinos”, agregaron.

Tampoco concurrió a la sesión la schiarettista Alejandra Vigo, por afirmar que “no se crearon las condiciones para llegar a un consenso” que permitiera realizar una sesión similar a la de la Cámara de Diputados, en la que todos los bloques acordaron una resolución. Sin embargo, sumó la presentación de un proyecto de declaración que fue considerado para tratar sobre tablas en el comienzo de la sesión.

Asimismo, se aprobarán declaraciones de Clara Vega, Nora del Valle Giménez y otra presentada por los jefes del oficialismo, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.

Ver: https://www.senado.gob.ar/parlamentario/sesiones/enVivo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...