Ultimo Momento

Fin al legado monárquico más largo de la historia británica: falleció la reina Isabel II

Tenía 96 años y llevaba 70 años en el trono. El deceso se produjo en su residencia de Balmoral y rodeada por toda su familia, según ha anunciado el Palacio de Buckingham. Carlos, hasta ahora Príncipe de Gales, accederá al trono.

Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica. Rodeada por sus hijos y nietos, luego de una mañana agitada y de gran preocupación en el Palacio de Balmoral, este jueves murió la reina Isabel II. Tenía 96 años.

Todos sus hijos -el príncipe Carlos de 73 años, heredero del trono, la princesa Ana de 72, el príncipe Andrés de 62, y el príncipe Edward de 58- se trasladaron enseguida a Balmoral, la residencia situada 800 km al norte de Londres, según se informó.

También emprendieron viaje los hijos de Carlos, William, segundo en la línea sucesoria al trono, y Harry. El hijo menor de Carlos y Lady Di estaba en Londres con su esposa Meghan para un acto caritativo, pese a que viven en California desde que en 2020 abandonaron la monarquía británica, en una ruptura que golpeó con fuerza a la realeza.

La noticia llegó un día después de que la reina cancelara una reunión de su Consejo Privado y le recomendaran descansar.

El martes, presidió la entrega ceremonial del poder  a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia, y despidió jefe de gobierno saliente, Boris Johnson.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un año de miseria y demolición planificada: uno a uno los números de la decadencia social, laboral, económica e industrial del primer año de gestión Milei

Resumido como catastrófico, el primer año de gestión de los hermanos Milei solo beneficia a ...