Ultimo Momento

Tras la megatoma de tierras: el Gobierno bonaerense construirá más de 600 viviendas en Guernica

Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que conduce Agustín Simone lanzaron el llamado a licitación pública para la construcción de 693 casas.

 El Gobierno de la provincia anunció la construcción de más de 600 viviendas en Guernica, en terrenos cedidos por desarrolladores privados a través de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, para así intentar resolver el problema habitacional que derivó en el conflicto de la megatoma de tierras.

Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que conduce Agustín Simone lanzaron el llamado a licitación pública para la construcción de 693 viviendas y destacaron «la importancia de contar con un organismo que ponga en valor las políticas habitacionales con una mirada integral del hábitat».

De esta manera la construcción de estos nuevos hogares se suma a las 160 casas que ya se están construyendo en el mismo predio en el que se proyecta un barrio de 853 viviendas y que además contará con escuelas, una comisaría, un centro de salud y espacios verdes.

En ese sentido desde la cartera dirigida por el ministro Simone señalaron que es «importante recordar que, con la toma de tierras de 2020, se realizó un trabajo articulado entre varios organismos provinciales y el municipio de Presidente Perón, para asistir a las familias» por lo que este es «un paso fundamental para que desde el Ministerio se desarrolle el proyecto para la construcción de este barrio, que se suma a las más de 9 mil viviendas que tiene en marcha la Provincia en todo el territorio».

La toma de Guernica, el desalojo y las negociaciones

A mediados del 2020, unas 2 mil familias provenientes de diversos distritos bonaerenses ocuparon un predio de 200 hectáreas en Guernica.

Fue a principios de septiembre de ese año, cuando los dueños del predio radicaron la denuncia ante la justicia. La causa quedó en manos del Juzgado de Garantías N°8 a cargo de Martín Miguel Rizzo, y con intervención de la fiscalía N°1 de Presidente Perón bajo la órbita del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

A principios de ese mes Rizzo ordenó el desalojo del predio que contó con situaciones de violencia y enfrentamientos con la policía bonaerense. Un grupo importante de familias, en cambio acordó un desalojo pacífico con las autoridades y diferentes ayudas sociales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...