Ultimo Momento

Tres años de Macri Presidente: Mentiras, debacle económica y nada para festejar

A tres años de asumir su cargo como presidente de la Nación, el empresario Mauricio Macri sólo puede brindar un balance de mentiras, debacle económica y entrega de la soberanía nacional a la población. Entre otras variables económicas negativas, se destacan que en tan sólo tres años se perdieron más de 200 mil empleos registrados (de los cuales 107 mil pertenecen a la industria), cerraron más de 10 mil pymes, la inflación creció 158%, la comida se encareció un 95% promedio y los tarifazos destruyen los bolsillos populares y la industria. La oposición -con el peronismo a la cabeza- cuenta con la posiblidad de ganar las elecciones en 2019, sólo si demuestra limar asperezas y madurez política anteponiendo los intereses supremos de la patria y el pueblo, para competir en unidad. Al final de la nota reviví el debate Scioli-Macri, donde el actual mandatario desplegó su arsenal de mentiras.

Poco falta para que la crisis laboral, social y económica, se transforme en crisis política. Desde que sumió el empresario-presidente Mauricio Macri, el gas aumentó 747%; la electricidad 1.644%; los alimentos 95% (promedio); el agua, 512%; el transporte público, 217%; los combustibles, 204%; la deuda externa 150% (hoy en día, Argentina adeuda poco más de 200.000 millones de dólares); y la desocupación se encuentra en dos dígitos, luego de mantenerse a la baja durante casi diex años, hasta el 2015, golpeando específicamente al conurbano Bonaerense y al Gran Rosario. 

En tres años de gestión del empresario-presidente Mauricio Macri, se perdieron más de 200 mil empleos registados, 107 mil de los cuales, pertenecen a la industria manufacturera. En tanto, cerraron más de 10 mil pymes, un promedio de 25 por día

El denominado «Mejor Equipo de los últimos 50 años», profundiza la aplicación del manual neoliberal, y ya seupera en términos de sufrimiento a la población, las políticas sufridas por los expresidente Ricardo Alfonsín (UCR), Carlos Menem (PJ) y Fernando De La Rúa (UCR-Alianza). Los socios radicales del PRO en la convivencia «Cambiemos», poc o recibieron a cambio de sostener tanto desastre.

De cara al 2019, donde los argentinos volveremos a elegir presidente, gobernadores, intendentes, diputados nacionales/provinciales, senadores nacionales/provinciales y concejales, habrá una posibilidad de poner freno a las políticas de ajuste que aplica el oficialismo, cuyo único horizonte real es el hambre, la miseria, la desocupación y la exclusión. Para lograr este objetivo, el peronismo en su conjunto (como fuerza política priiritaria y mayoritaria a nivel nacional), junto a otros sectores políticos y sociales que rechazan el actual modelo económico, deberá demostrar a la sociedad, que se encuentra con la madurez necesaria para lograr una unidad en base a un programa patriótico, que tenga como prioridad, los intereses de la patria, sabiendo que después vienen los intereses sectoriales de los movimientos y el de los hombres y mujeres.

Reviví el debate Daniel Scioli-Mauricio Macri: 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cambiemos puso en marcha su nueva estafa electoral

El eje de la campaña 2019 de Cambiemos será «mostrar» de que manera se puede ...