Ultimo Momento

Uruguay cerró sus fronteras hasta el 10 de enero y Brasil superó los 7 millones de contagiados

La pandemia no finalizó. Ante el relajamiento general de la población, se incrementan por estos días los casos de contagiados positivos y se tome por una segunda ola en esta región. Las fronteras del país vecino estarán cerradas desde el 21 de diciembre al 10 de enero. Por su parte, en Brasil ya superó los 7 millones de casos positivos y la cantidad de fallecidos ascendió a 183.735 personas, según datos oficiales conocidos al cierre de esta nota.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció el cierre de las fronteras desde el 21 de diciembre al 10 de enero próximos, debido al creciente números de contagiados y fallecidos por Covid-19, que pusieron a estar región del planeta al borde de la segunda ola, tal como transitan con dramatismo y dolor Europa y estados Unidos.

«Tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Tras una reunión con su Consejo de Ministro, el mandatario anunció también restricciones y cambios en el aforo en los ómnibus y los comercios, y también la suspensión de los espectáculos públicos, entre otras medidas preventivas, informaron la agencia Sputnik y el diario montevideano El País de Montevideo.

Al cierre de esta nota, el pequeño país vecino registraba 10.893 casos positivos de Covid-19; de ese total, 7.142 recuperados y más de 100 fallecidos.

En Brasil ya hay más de 7 millones de infectados por coronavirus

El pasado miércoles, Brasil superó la marca de siete millones de casos de coronavirus, con un registro diario récord de 70.574 nuevas infecciones para llevar el total confirmado en el país a 7.040.608, informó el Ministerio de Salud.

Además, también fueron registradas 936 nuevas muertes debido al Covid-19 en Brasil, con el total de decesos alcanzando los 183.735, de acuerdo al Ministerio.

Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos por COVID-19. El ministro de Salud se fijó como objetivo vacunar al 70% de la población en 16 meses, es decir a 150 millones de personas.

Ver:

Uruguay cada vez más afectada por la pandemia, el desempleo y la falta de turistas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...