Ultimo Momento

UTE-Ctera rechaza prácticas laborales gratuitas en secundarios porteños: «Es trabajo precarizado»

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), rechazó categóricamente, el proyecto anunciado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que los alumnos del último año de escuelas secundarias porteñas, realicen prácticas laborales gratuitas y obligatorias a partir del ciclo lectivo 2022. Otro gremio docente porteño, Ademys, se sumó al rechazo. 

¿El primer intento de la alianza macrista/radical/lilito para imponer precarización laboral? Los Gremios docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)  Ademys y UTE-Ctera, rechazaron la iniciativa que establece prácticas laborales obligatorias a partir del ciclo lectivo 2022 para estudiantes de quinto año de establecimientos de gestión pública y privada, anunciada hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que «la escuela secundaria no tiene este propósito».

«Desde el Ministerio (de Educación) impulsan el trabajo precarizado de estudiantes y la escuela secundaria no tiene este propósito. Tendrían que estar trabajando en la orientación e inclusión de los estudiantes en los circuitos de educación superior», dijo Angélica Graciano, secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).

Por su parte, María Isabel Grau, secretaria de prensa de la Asociación Docente Ademys, dijo que desde el gremio rechazan el «intento del gobierno de la Ciudad de llevar adelante prácticas laborales y pasantías en las escuelas secundarias desde el 2017 con la implementación de la Secundaria del Futuro».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...