Ultimo Momento

Vigilia y marcha a 4 años del crimen social de Sandra y Rubén: los responsables políticos siguen impunes

Este martes 2 de agosto se cumplen 4 años de la explosión en la Escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en Moreno, que provocó las muertes de Sandra Calamano Rubén Rodríguez, dos trabajadores de la educación que ese día preparaban el desayuno para los y las estudiantes, y a partir de las 7:45hs comenzará la concentración frente al establecimiento educativo, para realizar la entrega floral a las 08.06. Más tarde, a partir de las 9hs, se dará incio a la marcha desde la plaza Fuentealba, hasta la Fiscalía de Moreno. Este lunes 1° de agosto, a partir de las 18hs, comenzará una vigilia frente al Consejo Escolar local.

Entre las actividades preparadas para homenajear a Sandra y Rubén, se encuentra la vigilia que comenzará este lunes 1° de agosto, a las 18hs en la puerta del Consejo Escolar de esa localidad bonaerense. La misma culminará a las 12 de la noche.

Mañana martes 2 de agosto, a las 8.06, cuando formalmente se cumpla el cuarto aniversario de la explosión, comenzará el acto en la puerta del establecimiento educativo, específicamente en el mural que se pintó para recordar a Sandra y Rubén. Luego comenzará la marcha de la comunidad educativa de Moreno hacia la Fiscalía de Moreno, para finalizar frente a la sede del Consejo Escolar local.

A partir que ocurrió la trágica explosión, la comunidad educativa y las distintas organizaciones sociales y sindicales que reclaman Justicia por los trabajadores, señalan como responsables a la ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a las autoridades de Educación de ese momento, entre ellos, , el ex director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con apoyo de radicales, macristas y otros, el oficialismo logró dictamen para trata la nueva versión de la “ley ómnibus” y paquete fiscal que incluye la flexibilización laboral  

Tras el plenario de comisiones en la Cámara Baja, el oficialismo logró dictamen para tratar ...