Ultimo Momento

Vuelven a crecer los contagios en AMBA: comunidad y gobiernos son responsables por igual

El relajamiento de la población y de los gobiernos nacional, porteño y bonaerense es muy preocupante. Desde el velatorio de Diego Maradona para acá, se realizaron decenas de concentraciones y movilizaciones de todo tipo, sin respetar distanciamientos y protocolos, como si no hubiera pandemia. Solo ayer se registraron 5.062 nuevos casos positivos: 1.532 en la provincia de Buenos Aires y 416 en CABA, tras semanas de destacada disminución. La población, en general, cada vez usa menos el barbijo y se agolpa en todos lados aumentando el riesgo del contagio. Los responsables políticos también se relajaron. Mucha preocupación.

La responsabilidad es de todos. De eso no cabe ninguna duda. Cada vez más personas dejaron de usar barbijos, en particular los más jóvenes. Se registran cada vez más fiestas clandestinas en todo el AMBA y más allá. Las movilizaciones y concentraciones de todo color político, sin cuidar distanciamientos ni protocolos, se multiplican. Y como corolario, el Gobierno nacional centró su política comunicacional, en comenzar a festejar por adelantado la llegada de la vacuna Sputnik V, que potenció en la población en general el peligroso relajamiento que venía manifestando.

Ante este alarmante panorama, vuelven a reunirse de emergencia los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y de la provincia, Carlos Bianco; y también asistirán el ministro de Salud, Ginés González García y sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán, tras la convocatoria del jefe de Habiente, Santiago Cafiero.

¿No se pudo haber evitado este gran error, cuyos responsables políticos son los Ejecutivos de Nación, CABA y provincia de Buenos Aires?

Al cierre de esta nota, se registran en toda la Argentina 1.503.222 positivos en el país, de los cuales 1.340.120 son pacientes recuperados. En tanto, 41.041 argentinos fallecieron

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...