Ultimo Momento

#23A: la primera marcha de obreros y estudiantes desde el “Cordobazo” será el punto de inflexión de un Gobierno que comienza a resquebrajarse por el propio ajuste que aplica

La masiva movilización de este martes 23 de abril (#23A), que volverá a sintetizar reclamos por una vida más digna con trabajadores organizados de la poderosa CGT, juntos a otros de las dos CTA y el movimiento estudiantil, será una foto que recordará a la épica del “Cordobazo” de 1969, cuando una unidad similar comenzaba a poner fin a la dictadura de Juan Carlos Ongania. Apremiado por las consecuencias cada vez más dramáticas del plan económico que aplican a pura motosierra y licuadora, el Gobierno puede comenzar a partir d este martes su agotamiento y rápida decadencia. “Las fuerzas del suelo” comienzan a desinflar el globo que lleva inscripta la frase: “Las fuerzas del cielo”. Los pasos posteriores a la masiva marcha de este martes, serán la también masiva marcha obrera del 1° de mayo y el paro general del próximo 9 de agosto, convocado por la CGT; el segundo desde que asumió su mandato.

La cita en la Ciudad de Buenos Aires, será a las 14:30hs en Plaza Houssay y a las 15:30h en el Congreso de la Nación, para marchar a Plaza de Mayo en defensa de las universidades públicas, el reclamo de un presupuesto acorde que les permita seguir funcionando como es debido, contra los infames tarifazos de agua, luz y gas que ya comienzan a transformarse en una realidad terrorífica para decenas de familias, empresarios pymes y no pymes y comerciantes.

En el resto del país también habrá concentraciones masivas, lo que al final del día podría arrojar una saldo total de más de un millón y medio, quizá dos millones, de manifestantes que tomarán las calles de la Argentina para comenzar a poner fin al proyecto oligárquico en lo político y neoliberal en lo económico, que encarnan Javier Milei, su hermana en jefe, Karina Milei, y sus huestes de agitadores que solo hacen cálculos de cuanto crecerán sus fortunas y relaciones de poder, cuando finalice este mandato.

Sin dudas, el arribo de Javier Milei a Casa Rosada tiene muchos aspectos, y uno de los principales fueron los desastrosos último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y los de Mauricio Macri y de la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Ahora el pueblo argentino transita su experiencia de lo “novedoso”, y comienza a descubrir que ese adjetivo no es tal.

Ver:

Previo a la masiva marcha de obreros y estudiantes en defensa de las universidades públicas, Milei hablará otra vez por cadena nacional

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Patria no, colonia sí: La embajada de Estados Unidos reclama la denominada “Ley Bases” que definirá el Senado

Abigail Dressel, encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Buenos Aires, destacó que las ...