Ultimo Momento

A horas de la apertura de las sesiones ordinarias Milei posteó en sus redes otro menaje mesiánico

En la previa a su discurso de apertura de las sesiones ordinarias, donde el Gobierno nacional desplegó más de cinco mil efectgivos de Fuerzas Federales a modo disuasorio, junto a efectivos de la Fuerza Aérea Argentina que desplegaron inhibidores de drones en las cercanias del Palacio Legilstivo, y en momentos que la pobreza crece a diario en toda la Argentina, el presidente Javier Milei posteó este viernes en redes sociales un pasaje bíblico en hebreo, incluido en el Antiguo Testamento.

El fragmento, perteneciente a Éxodo 34:1-25, se traduce al castellano de la siguiente manera: “Y Dios dijo a Moisés: alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste”.

No es la primera vez que el Jefe de Estado hace una alusión al Antiguo Testamento. El 8 de febrero había realizado otro posteo en hebreo con un fragmento bíblico durante el cual Moisés castiga a quienes lo desafiaron. En aquel entonces, el mensaje fue interpretado en clave política tras el freno en el Congreso a la Ley Ómnibus.

En esta oportunidad, distintas especulaciones vincularon el nuevo posteo a su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias, y la posibilidad de que anuncia una nueva ley ómnibus o la fragmentación de la misma en varios proyectos.

Javier Milei inaugura las sesiones ordinarias

El presidente Javier Milei inaugurará este viernes por primera vez el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso que se transmitirá por cadena nacional, en el que expondrá «la realidad» del país y hará referencia a la situación económica heredada por su administración, a modo de balance de sus primeros dos meses de gobierno, en medio de un clima de tensión con los legisladores opositores y gobernadores de algunas provincias.

Milei romperá la tradición de abrir las sesiones al mediodía y hará su discurso a las 21, para dejar inaugurado el 142 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, lo que motivó que algunos gobernadores modificaran el horario de sus presentaciones ante la Legislatura para poder viajar a Buenos Aires y asistir a la Asamblea Legislativa.

Según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni, el horario de la asamblea fue modificado para que «la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar el mensaje presidencial después de sus horarios de trabajo».

El acto institucional -que comenzará formalmente a las 20- tendrá como telón de fondo la tensión entre el Presidente y algunos gobernadores, que acusan a su administración de querer disciplinarlos con la eliminación de transferencias discrecionales, tras el recorte en el envío de distintos tipos de fondos a los distritos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La deshumanización a migrantes en Europa: camionero italiano baja a latigazos a mujeres provenientes de Eritrea

El hecho ocurrió en Vetimiglia, Italia, cerca de la frontera con Francia. Las mujeres migrantes, ...